21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN.- ¿Conoces a los digisexuales? Así es la vida de las personas que tienen relaciones sexuales y amorosas con la Inteligencia Artificial.

En octubre de 2013 el afamado director estadounidense Spike Jonze lanzó la primera de sus películas con un guion escrito por él mismo. En ella contaba la intensa y melancólica historia de un hombre llamado Theodore -interpretado por Joaquin Phoenix- que se enamora de una asistente virtual con inteligencia artificial llamada Samantha -con la voz de Scarlett Johansson- al punto de desarrollar con ella una relación monogámica igual a cualquier noviazgo.

Ese mundo que presenta “Her”, completamente futurista, con humanos y seres virtuales conviviendo, relacionándose y enamorándose como parte de la cotidianidad parece no estar tan lejos como lo planteó el director.

La tecnología avanza tan rápido y se ha convertido en parte esencial de nuestra vida. Cada vez permea más todas nuestras interacciones, sea entre personas o entre hombres y máquinas.

Esto se elevó durante el año pasado con la pandemia del COVID-19, un momento en donde todo el mundo se vio forzado a volcarse completamente a la virtualidad, tanto para mantener el contacto con las personas importantes en nuestras vidas, como para establecer nuevas relaciones, en donde la tecnología sirvió como un sustituto en medio de la falta de interacción humana.

No es de sorprender entonces que entre las tendencias del 2021 lanzadas por la empresa WGSN, una consultora especializada en pronosticar tendencias relevantes en la actitud del consumidor, haya destacado a la “digisexualidad”. Esta es una de las tendencias que definirán los años por venir.

los digisexuales

Lea también: Revelan que africana que «dio a luz» 10 bebés nunca estuvo embarazada

¿A qué hace referencia la digisexualidad?

Este término se utilizó por primera vez en un artículo de 2017. El Journal of Sexual and Relationship Therapy lo tituló “El auge de la digisexualidad: desafíos y posibilidades terapéuticas”.

En ese artículo, los investigadores Neil McArthur y Markie LC Twist, describieron lo que vieron como una expresión sexual del futuro cercano: “Personas cuya identidad sexual primaria proviene del uso de la tecnología”. Ellos plantearon que “los robots sexuales están llegando” y que es esencial que los terapeutas comprendan la digisexualidad para poder servir mejor a los digisexuales en el futuro.

Para McArthur y Twist la idea de “robots sexuales” no solo se circunscribe a un aparato tecnológico para tener sexo, sino a expresiones de inteligencia artificial que pueden o no tener una manifestación corpórea pero que son el receptor del interés sexual o amoroso de un ser humano.

Si bien una máquina en sí misma no es igual a una inteligencia artificial, actualmente existen avances. Esto pretenden unir estas dos áreas de la tecnología para ofrecer mejores tipos de compañías a las personas solitarias.

los digisexuales

Muñecas sexuales hiperrealistas 

Tal es el caso de la empresa de muñecas sexuales hiperrealistas, RealDoll, que ha desarrollado una app de IA llamada Real Doll X. Esta aplicación permite a sus usuarios personalizar su compañera virtual al punto de que esta incluso diferencia a su dueño de otras personas. Entre las opciones que brinda la app está escoger entre 17 tipos de cuerpos, 33 caras, 3 orientaciones sexuales distintas o tipos de maquillaje específicos.

¿Muy loco todo? Tal vez, pero las relaciones entre hombre y máquina dejaron de ser un asunto de ciencia ficción. Desde hace tiempo se convirtieron en algo que aunque sorprenda, cada vez más están dentro de nuestra cotidianidad.

Fuente: Infobae.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido