DE MUJERES.- A todas se nos hecha a perder el maquillaje, ya que desafortunadamente sí tiene fecha de caducidad. Antes de que pienses que puedes volver a usarlo sobre tu rostro, o antes de que tires ese rímel seco, a continuación daremos a conocer algunas ideas para darle nueva vida a esas cajas vacías o a ese delineador seco. Esto se hace siguiendo los consejos de Baltasar González Pinel, director artístico.
Además, compartimos diferentes usos que le puedes dar a un producto de maquillaje que quizá piensas que nunca usarás.
1. Una barra de labios roja como colorete
Para replicar el truco de nuestras abuelas, González Pinel insiste, eso sí, en que se usen fórmulas duraderas, pigmentadas y cremosas para que tengan un acabado fundente y cremoso en las mejillas.
2. Un corrector oscuro como bronceador (y otros usos más)
Es uno de los productos más versátiles. Y es que el maquillador confirma que aplicado con brocha se puede usar como bronceador. Incluso, se puede ir más allá y mezclar con un labial rojo para conseguir un tono aún más afín y natural.
Mezclando estos dos productos se consigue un bronceado más creíble, porque imita el comportamiento de la melanina de la piel cuando reacciona al sol. Por cierto, estos correctores también se pueden usar como sombras de ojos y para dibujar pecas en el rostro.
3. Una base de maquillaje oscura como bronceador
Si en verano se ha cambiado de tono de base y durante el invierno resulta demasiado oscura, González Pinel propone darle otro uso aplicándola con brocha a modo de bronceador en crema.
Lee también – Conoce qué maquillaje te favorece según tu color de piel y ojos
4. Un corrector pálido para dar luz al rostro
Elegir un corrector muy claro para cubrir las ojeras no es buena idea, pero sí lo es reinventar su uso para para esculpir y dar luz en la parte alta de los pómulos.
5. Polvos iluminadores como sombra de ojos
Para poder intensificar el pigmento de los polvos iluminadores, el experto aconseja humedecer la brocha de maquillaje con una bruma hidratante -puede ser Prep + Prime Fix de M.A.C- antes de aplicar el iluminador en los párpados. Si se humedecen se consigue aumentar el brillo y el pigmento del producto.
6. Pigmentos coral a modo de colorete
Para Baltasar González Pinel, el producto más versátil son los pigmentos de color. “Constituyen la génesis de los productos de maquillaje”, apunta. ¿Sus trucos? Mezclar con un bálsamo para usarse como labiales o como iluminadores. Y si son en tonos corales, mezclados con la base de maquillaje forman el perfecto colorete en crema.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j