REDACCIÓN. La cola de caballo es uno de los peinados más fáciles de hacer y que nos hace lucir arregladas siempre. Con el paso del tiempo, ha adquirido mucha versatilidad, por lo que hay cientos de opciones disponibles. Todo dependerá de nuestro gusto.
Las colas de caballo las puedes hacer con trenzas, altas, bajas, en el centro… en fin, de la manera que prefieras. Por lo general, buscamos la forma más práctica y sencilla para salir del apuro, cuando estamos despeinadas o no sabemos qué hacer con nuestro cabello. A veces solo deseamos mejorar nuestro peinado y probar algo nuevo y bonito.
Aquí te mostraremos algunas opciones y estilos que te ayudarán a lucir tu cola de caballo de la mejor manera posible. No importa si tienes el cabello mediano o largo, solo necesitarás un peine o cepillo y unas cuantas gomas para sujetar.
Le puede interesar: Seis peinados con trenzas para estar cómoda y no sufrir de calor
Una cola de caballo triple
Separa tu pelo en tres secciones y sujétalas con bandas elásticas, una sobre la otra. Voltea el final de la cola y luego mételo entre tu cabeza y las bandas elásticas. Para finalizar tira de la parte inferior. Mete los dos extremos superiores del mechón debajo de ellas.
Una cola de caballo con trenza
Inicia con una trenza francesa a un lado de la cabeza desde donde comienza el cabello hasta llegar al extremo final y átala. Coge todo tu cabello, incluyendo la trenza, en una coleta y átala con una banda elástica. Envuélvela cogiendo un pequeño mechón de cabello para que no se vea. Sujétala con un broche.
Una cola de caballo con volumen
Haz una cola de caballo larga y átala con una banda elástica. Luego divídela por la mitad y coloca una pinza pequeña procura que sea del color de tu cabello. Luego ocúltala con la mitad superior del cabello. Los estilistas profesionales afirman que, cuanto más alta, más dramático será el look.
Una cola de caballo de lado
Esta tipo de cola de caballo es muy conveniente para uso diario y diversas actividades. Desde una reunión empresarial, ir al gimnasio a hacer ejercicios y hasta para dar un paseo por el parque. Además luce bien para todo tipo de cabello, ya sea largo, corto, liso o rizado.
Una cola de caballo con burbujas
Hazte una cola de caballo normal a la altura que prefieras, después, con ligas transparentes, ve creando volumen a lo largo de tu coleta para dar el efecto de pequeñas burbujas.
Cola de caballo romántica
Desenreda muy bien tu cabello, después haz una cola alta y cúbrela con una liga. Luego enreda un pequeño mechón sobre tu misma coleta. A este peinado puedes añadirle una trenza si deseas hacerlo más especial.
Cola de caballo con raya en medio
Hazte una raya en el medio del cabello, luego forma una cola a la altura que quieras. Antes de sujetarte el cabello pasa el mismo peine sobre ambos lados de la división con un poco de gel, de esa forma le darás un mejor acabado. La idea es que todo quede bien fijado y no se salgan hebras de cabello por ningún lado.
Cola de caballo súper alta
Voltea tu cabeza de tal manera en que todo tu cabello quede hacia abajo, tómalo con ambas manos desde la parte de atrás, cepíllalo bien para que no se formen nudos alrededor de tu cabeza y amárralo con una liga que sujete bien.
Cola de caballo con tupé
Este estilo te salvará de cualquier apuro, independientemente de tu tipo de cabello. Tampoco importará si no lo tienes limpio o desenredado, solo tienes que tomar un mechón grueso de la parte superior de tu cabeza y cepillarlo de arriba hacia abajo, con esto le darás más volumen. Por último, hazte una cola de caballo justo detrás o hacia un lado.
Recuerda que para lograr una buena imagen, debes combinar tu peinado, tu maquillaje, y tu vestimenta. De esa manera lograrás lucir espectacular en esta y todas las temporadas del año.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.