DE MUJERES. En terrenos amorosos es normal confundir las cosas por la vorágine de emociones que sentimos cada vez que lo vemos. ¿Amor?, ¿deseo? Hay una delgada línea que los separa y que muchas veces nos hace tomar decisiones incorrectas.
De hecho, según la ciencia, esto se complica porque se está liberando grandes dosis de dopamina, un neurotransmisor que es el causante de sensaciones placenteras y relajación, así que entre tantas hormonas, hay que hacer revisión de conciencia.
Diferencias entre amor y deseo
De acuerdo con la psiquiatra, Judith Orloff, para el Huffington Post, “el deseo hace que tengas unas ganas intensas de acostarte con alguien”, mientras que el amor, además del sexo, “también dan ganas de permanecer unidos en el plano emocional.”
“El amor implica querer pasar tiempo con tu pareja y escuchar sus necesidades y sus sentimientos para sentirse unidos. También implica mostrar interés por conocer a sus amigos”, agrega.
Es por eso que, cuando se trata solo de pasión, no hay tanto interés por mantener conversaciones íntimas o adentrarse de lleno en su vida.
El amor se va construyendo con el paso del tiempo y las vivencias juntos, mientras que el deseo es impulsivo y superficial. Piensas en los atributos físicos de la persona, en las fantasías o en el placer que te da, no tanto en lo que verdaderamente es.
“El amor es arriesgado y aterrador a nivel emocional. Te vuelves muy real y vulnerable al confiarle a la otra persona tus miedos y esperanzas, al compartir las historias que te avergüenzan y te enorgullecen, tus esperanzas y decepciones, al dejarte conocer tal y como eres”, asegura la misma fuente.
Lea además: ¿Pérdida del deseo sexual femenino? Conozca qué puede hacer
Se trata de deseo cuando…
1. Sólo piensas en que ya quieres que sea la hora de besarlo y echas a volar tu imaginación memorizando cada rincón de su cuerpo, pero no puedes recordar detalles de su vida (como su apellido) .
2. No te interesan sus gustos o hobbies, ni sabes a lo que se dedica (y sinceramente, no te interesa conocerlos) .
3. Tienes cero ganas de conocer a sus amigos, y mucho menos a su familia.
4. Simplemente no logras ‘futurear’ con él, ni siquiera te gustaría presentárselo a tus bff.
5. Quieres disfrutarlo a solas, sabes que el escenario perfecto para los dos es tu cuarto o el suyo pero nada fuera de eso.
Se trata de amor cuando
1. Estás consciente que quieres construir una relación de confianza y lealtad.
2. Pones todo de tu parte para arreglar las diferencias, lo más importante para ti es que él se sienta bien contigo.
3. ¿Fidelidad? El tema no está en discusión, no tienes ojos para nadie más.
4. Eres capaz de comprometerte con esa persona y llegar a acuerdos para tener una relación más sana.
5. Consideras sus sentimientos antes de actuar, lo que menos quieres es hacerle daño y sabes que es recíproco.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.