23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción.- A tres años del surgimiento del coronavirus SARS-CoV-2, y de la enfermedad COVID que genera, todavía hay muchos estudios que buscan averiguar la forma en que el patógeno irrumpe en nuestro organismo y la mejor forma de sobrellevarlo, incluso con una dieta adecuada.

Además de la enfermedad transitoria, el coronavirus genera el COVID prolongado, a menudo debilitante, que ocurre en al menos el 10% de las infecciones por coronavirus. Hasta hoy se han identificado más de 200 síntomas con impactos en múltiples sistemas de órganos. Y se estima que al menos 65 millones de personas en todo el mundo tienen COVID prolongado, y los casos aumentan diariamente.

La investigación biomédica ha avanzado sustancialmente en la identificación de diversos cambios fisiopatológicos y factores de riesgo y en la caracterización de la enfermedad. Un estudio publicado en NIH, de Estados Unidos va más allá y aborda la forma de morigerar los síntomas de esta enfermedad prolongada. También, la mejor recuperación en base a una adecuada alimentación, que tiene el ojo en evitar la inflamación.

El proceso por el cual el sistema inmunitario nos protege de patógenos dañinos se llama inflamación. Pero demasiada inflamación puede ser algo malo, por eso, los científicos creen que muchos de los síntomas asociados con la larga duración de la COVID surgen de la inflamación crónica. Y la medicina sabe hoy que algunos alimentos pueden promover la inflamación. En cambio, los estudios han demostrado que los componentes de ciertos alimentos pueden tener efectos antiinflamatorios.

Cifras del coronavirus en Honduras
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Lea también: El Covid-19 puede provocar envejecimiento acelerado en infectados

Así, la comunidad médica sostiene que, una dieta antiinflamatoria implica evitar los alimentos que provocan inflamación. Estos alimentos son fritos, los carbohidratos refinados, el azúcar, las carnes rojas y procesadas y la manteca de cerdo.

Y destacan los alimentos que reducen la inflamación, como los tomates, el aceite de oliva, las verduras de hojas verdes, las nueces, los pescados grasos y frutas como las frutillas y los arándanos. Estos alimentos son ricos en antioxidantes y compuestos que ayudan a proteger contra la inflamación.

Esto se asemeja la dieta mediterránea. Seguirla, significa comer mucha fruta, verdura, frutos secos, cereales integrales, pescado y aceites saludables.

Esta dieta es rica en vitaminas, minerales y fibra dietética, y tiene un efecto antiinflamatorio en el intestino. Los investigadores han sugerido en estudios anteriores que la dieta mediterránea puede tener beneficios para reducir la gravedad de una infección por COVID a corto plazo, así como para abordar los síntomas a largo plazo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido