21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– El Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán dictó este día sobreseimiento definitivo a favor del exasesor presidencial Marvin Ponce, acusado de violencia contra la mujer, en perjuicio de la periodista Saraí Espinal.

De acuerdo con la información detallada por el Poder Judicial, Ponce se presentó este miércoles a una audiencia de revisión de medidas. Ahí el juez le entregó su carta de libertad definitiva. La decisión fue tomada por «haber cumplido lo acordado en la audiencia inicial».

A Ponce se le obligó a presentarse periódicamente ante los juzgados, se le prohibió concurrir a determinados lugares y a comunicarse con la víctima.

Al exasesor presidencial se le acusó por el delito en marzo del 2022, luego de que la víctima publicara una fotografía en redes sociales. En la publicación, Ponce escribió un comentario cuestionándole su reputación, por lo que la ofendida le reclamó por sus palabras.

Marvin Ponce
Exasesor presidencial, Marvin Ponce.

Nota relacionada: Marvin Ponce afirma que está recibiendo ayuda psiquiátrica

Asimismo, durante la conversación vía WhatsApp con la ofendida, Ponce la insultó diciéndole «asquerosa, borracha, atrapa hombres». Ante tales ofensas, la víctima decidió interponer la denuncia en el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el artículo 209 del Código Penal, a Marvin Ponce por las agresiones se le pudo condenar a uno o cuatro años de cárcel y a una multa de 100 a 300 días.

«Quien en el marco de sus relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres basadas en género ejerce violencia física o psíquica sobre una mujer debe ser castigado con la pena de uno a cuatro años de cárcel y una multa de 100 a 300 días”, cita el artículo.

Nota relacionada: Marvin Ponce afirma que está recibiendo ayuda psiquiátrica

Campaña sobre violencia a mujeres

Anteriormente, al exasesor presidencial se le ordenó realizar campañas sobre las repercusiones de la violencia contra la mujer en los medios de comunicación, al menos por dos meses.

Un juez dictó la orden el pasado 22 de noviembre de 2022 en una audiencia de suspensión de persecución penal.

«En audiencia se acordó que se obliga al imputado a llevar a cabo por un período de dos meses una campaña de violencia contra la mujer y sus repercusiones en medios de comunicación», afirmó la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido