21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, en el Juzgado de Letras de lo Penal, durante la primera audiencia del proceso judicial contra Marvin Ponce, le dictaron medidas sustitutivas.

El exconsejero de Juan Orlando Hernández, mientras dure su proceso judicial no podrá salir del país, tampoco acercarse a la víctima y semanalmente deberá abocarse al Poder Judicial para firmar un libro, por lo que se podrá defender en libertad.

Ponce fue acusado por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER), el pasado 26 mayo de este año.

Te puede interesar: Requerimiento a Marvin Ponce y Mauricio Rivera por estos delitos

Al ex asesor presidencial se le supone responsable del delito de violencia contra la mujer en perjuicio de una periodista.

La comunicadora social denunció ser víctima de sus ataques a través de las redes sociales, el pasado 19 de marzo.

De acuerdo con el comunicado del Poder Judicial, Ponce tiene programada para el próximo 20 de junio a partir de las 9:00 de la mañana, la audiencia inicial de su caso.

En su próxima audiencia, la Fiscalía evacuará las pruebas que tienen en contra del acusado.

Penoso problema

Ponce, en una entrevista para un medio local, aseguró que es primera vez que se presenta ante un juez y por un problema personal “tan penoso”, como el que está afrontando.

“Mi personalidad es excéntrica porque soy una persona pública. He sido muy frontal, he sido confrontativo con los delincuentes y con los corruptos, no he apoyado la forma en cómo se gobierna este país», manifestó.

Lee también: MP pide asegurar 353 bienes a implicados en Operación Arcano

Asimismo continuó expresando que “ese es un perfil que la prensa me ha generado y me ha traído algunos problemas, pero por un problema personal tan penoso como este, es primera vez que vengo”.

Marvin
Ponce dijo que la fiscalía no siguió el debido proceso.

De igual manera, enjuició que la fiscalía no siguió el debido proceso en este caso, ya que él se presentó en diferentes ocasiones y que lo iban a llamar en conjunto de la parte acusadora para llegar a una conciliación.

“Yo fui cuatro veces a la fiscalía y me dijo que me iban a llamar para que diera mi versión, lo cual no hicieron y que me iban a llamar conjuntamente con la ofendida para llegar a una conciliación, tampoco se hizo, sino que directamente sacaron este juicio”, indicó.

Finalmente, dijo que se trata de un caso político como cortina de humo, para tapar la acusación en contra del diputado Mauricio Rivera.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido