20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa.- La justicia de Honduras determinó dictar medidas cautelares contra la exsecretaria de Salud, Yolani Batres, a quien se le acusa de los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

La información recababa señala que la antigua funcionaria de la Secretaría de Salud (SESAL), fue parte de una red criminal junto a otros compañeros, con los que cometió en el año 2014, un fraude por 7.8 millones de lempiras, indican informes de las autoridades.

Ese fraude se habría desarrollado bajo diversos proyectos como contratos de consultorías y otro orientado al diseño de software con la automatización de procesos para la vigilancia en múltiples aéreas.

“Se comprobó que estas contrataciones se dieron en total violación a la ley y a las disposiciones generales de presupuesto, con procesos directos que buscaron favorecer a personas naturales y empresas de maletín y en los que se incorporó información falsa en torno a empresas que nunca participaron como oferentes”, reza parte del requerimiento fiscal.

El presunto fraude responsabiliza varios exfuncionarios de la SESAL, incluyendo a la exministra y también a un grupo de empresarios beneficiados.

Lea además: En libertad se defenderán exempleados de SESAL acusados de fraude

¿Quiénes son los demás involucrados?

En el supuesto acto de corrupción, también han sido acusados por el delito de fraude, los empresarios Luis Gerardo Zelaya y Cristian Adolfo Sánchez.

Asimismo, acusan a la excoordinadora de la Unidad de Información, Lolita Vanessa Cordero y la exdirectora del Marco Normativo de Regulación Sanitaria, Gladys Hermelinda Paz.

Al salir de la audiencia de declaración de imputado, la exfuncionaria expresó que ella no es culpable de lo que la están acusando.

«Creo en la justicia divina, pero sobre todo en la justicia de Honduras. Siempre he dado la cara ante este proceso, nunca ha sido el propósito de evadir la responsabilidad y mucho menos la justicia. Desde el día cero yo siempre he dado la cara ante este problema», expuso ante varios medios de comunicación.

Dictan medidas Yolany Batres
El Ministerio Público fue quien sacó a la luz el presunto fraude.

De igual forma, “Tito” Hernández, el abogado de Batres, dijo que no hay necesidad de que exista una orden de captura y una alerta roja internacional en contra de su cliente, pues es evidente que ella quiere demostrar su inocencia.

“Esperamos que con los medios de prueba logremos obtener por lo menos un sobreseimiento provisional”, manifestó Hernández.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido