TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la celebración de la audiencia inicial, un juez con jurisdicción nacional dictó la medida de auto de formal procesamiento, con prisión preventiva a Norma Alicia García, supuesta partícipe en la masacre de la madrugada del jueves 14 de julio donde murieron cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo.
Norma Alicia García, de 58 años de edad, es una de las primeras capturadas tras la masacre ocurrida en Torre Morazán. Su aprehensión se dio exactamente en la colonia Miraflores de la capital, donde también se localizó uno de los vehículos partícipes en la muerte múltiple.
Ayer, jueves, desde horas tempranas de la mañana, un fuerte contingente policial trasladó a la fémina hasta los juzgados capitalinos, donde luego de realizar la audiencia se dio resolución.
La audiencia preliminar en contra de García ya quedó programada para el próximo martes 16 de agosto del año en curso, a las 10:00 de la mañana.
Juez con Jurisdicción Nacional dicta Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva a ciudadana vinculada al asesinato de cuatro jóvenes ocurrido el pasado 14 de julio. pic.twitter.com/upJDqF31Zs
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) July 22, 2022
La justicia hondureña acusa a Norma Alicia García de los delitos de asociación para delinquir a título de autor y asesinato a título de cómplice en perjuicio de 4 ciudadanos la madrugada del 14 de julio del año en curso.
Lea además: ¿Quién es Norma Alicia García, la mujer implicada en la masacre?
Además, se informó que a García se le va a trasladar al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), donde guardará prisión por orden del juez. Anteriormente, se conoció que no estaría cerca de Rosa Elena Bonilla de Lobo, madre de Said Lobo, una de las víctimas de la masacre.
Abogado afirma que la señora no tiene nada que ver
El abogado Ariel Durón, apoderado legal y defensor de Norma Alicia García, aseguró que su clienta es inocente. Asimismo, afirmó que ella no tiene nada que ver en el crimen de la madrugada del 14 de julio en Torre Morazán.
En ese sentido, antes de ingresar a la audiencia inicial, el profesional del derecho aseguró que la Policía Nacional detuvo a la primera persona que se le puso en frente.
«Mire, Norma Alicia, ella es una mujer de 57 años, ella es ama de casa. ¿Qué es lo que pasa?, por este tipo de caso que es, la sociedad pedía respuesta inmediata, y respuesta rápida y la Policía por dar una respuesta a la primera persona que agarra, es a la primera persona que presenta», aseguró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j