TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia designado constató que la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, no está en condiciones físicas para iniciar el juicio en su contra.
A través de un boletín de prensa institucional se notificó a las partes que en el dictamen médico forense se establece que la salud de Rosa Elena impide celebrar el proceso.
El Tribunal de Sentencia notificó a las partes procesales que el dictamen médico forense solicitado por los jueces, indica que por el momento, «la evaluada no se encuentra en capacidad de ser sometida a Juicio Oral y Público».
En ese sentido, el dictamen médico-legal firmado y sellado por el facultativo de la Dirección de Medicina Forense recomienda que se continúe con el tratamiento iniciado. También pidió que se realice una nueva evaluación médica en un mes (30 días) a fin de constatar si la evaluada ha superado el padecimiento físico encontrado.
Le puede interesar: Sentencian a periodista de Australia por referirse al tema de la ZEDE de Honduras
Solicitud de suspensión
Desde el pasado 20 de julio en la apertura del Juicio Oral y Público la defensa técnica de la imputada solicitó al Tribunal de Sentencia que suspendiera la audiencia, ya que el estado de salud no era el óptimo y entregó constancias.
Ante la petición de la defensa, el Tribunal designado hizo oficial una solicitud a la Dirección de Medicina Forense. Externaron que eso sucedió con el fin de que se realizara el correspondiente dictamen pericial obteniendo la respuesta antes descrita.
El Tribunal de Sentencia en este caso convocó a las partes procesales. Eso lo hicieron para que, del próximo lunes 16 de agosto en adelante se desarrolle el Juicio Oral y Público. Se le acusa por los delitos de apropiación indebida y fraude en perjuicio de la Administración Pública, establece la nota de prensa.
Condena
La ex primera dama en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa es acusada de apropiarse de más de ocho millones de lempiras.
En el juicio por esa causa se le condenó a 58 años de prisión pero el proceso fue anulado. Por esa razón, en los próximos días se convocará a las partes para reiniciarlo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0