22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuando los hondureños fueron obligados a permanecer en casa para evitar el contagio de Covid-19, allá por marzo de este año, a Diario TIEMPO Digital le sobrevino la obligación de practicar uno de sus más altos compromisos: publicar información de calidad y mostrar las historias que retrataran la realidad del país, esta vez en tiempos de pandemia.

La alarma por el virus más mortal de los últimos tiempos generó una gran demanda de noticias de parte de aquellos que, desde la intimidad de su hogar, querían saber qué estaba pasando detrás de las ciudades vacías.

Nota relacionada: TIEMPO Digital, cinco años de una exitosa migración del papel a lo digital

Fueron meses de encierro y tiempos de miedo para la población y a la vez un gran desafío para los periodistas de TIEMPO.

Tanto en las salas de redacción de Tegucigalpa como de San Pedro Sula, todos asumieron su rol con alta responsabilidad.

“Nos generó todo tipo de retos, pero sabíamos que íbamos a superarlos”, dijo Natán Márquez, miembro del staff de TIEMPO.

Otro de los integrantes del equipo de cobertura ha sido Reynel Gutiérrez, quien tuvo a cargo las entrevistas de calle.

“Ni siquiera la pandemia pudo mermar la pasión por nuestro trabajo”, describió Gutiérrez.

Su compañero periodista, Kevin Pinto, indicó que gran parte de su trabajo fue contar historias. “No importó cómo las obtuvimos”, dijo Pinto.

TIEMPO, UN COMPROMISO CON LA PRECISIÓN

Normara Castellanos, también periodista, habló de su compromiso con la precisión periodística en tiempos de la pandemia, donde un mar de noticias falsas abrumó a la gente. “Pero en TIEMPO verificamos cada dato”, añadió.

Según Castellanos, la audiencia percibió la responsabilidad de TIEMPO Digital y su deseo de llevar certidumbre.

Y tras meses y meses de trabajo y jornadas diarias muy extensas de labores, vino el cansancio, reconoce Valery García.

“Pero a pesar de eso no nos hemos detenido, mantener a la audiencia informada es lo primero”, expuso la joven periodista.

Lorena Martínez, periodista en Tegucigalpa explicó que, en medio de la crisis sanitaria, ha apostado a las noticias positivas. Mientras su colega, Eduin Fúnes dijo que su desafío ha sido procesar la información con inmediatez.

Entre tanto, Ana Rovelo, comentó que la cobertura responsable ha sido posible consultando fuentes certificadas.

EN TIEMPO EL LECTOR ES LA PRIORIDAD

“Hemos estado conscientes de que cada lector está preocupado por su entorno más cercano”, respondió Jonathan Godoy, periodista de TIEMPO en la capital.

“En TIEMPO lo identificamos así y le llevamos a la audiencia la información más precisa para satisfacer sus necesidades”, agregó.

Belkis Argueta, jefa de Redacción del informativo, declaró que la “principal misión ha sido informar con veracidad y retratar de la manera más fiel lo que está ocurriendo”.

Argueta indicó que, en resumen, TIEMPO se ha convertido en el medio de comunicación más relevante, más leído e influyente de Honduras. “Y eso es gracias a nuestros lectores”, concluyó.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido