Las personas con problemas de salud corren mucho riesgo si se contagian de covid-19, pero los diabéticos en cuarentena deben tener un régimen más estricto.
Sin embargo, dentro de su casa, que control debe tener para que su salud esté en óptimas condiciones y no desmejore.
La Federación Española de Diabetes (Fede) explica que «los cambios de rutinas, tal y como podrían afectar en la salud de las personas con esta afección.
Es por eso, que los niveles de glucosa en sangre se deben mantener dentro de los límites recomendados.
De tal forma que al controlar lo que consume en sus comidas es muy importante. Evite alimentos y bebidas azucaradas en casa. «No coma entre horas», dicen los expertos.
Otros detalles a tomar en cuenta son:
- Realizar ejercicios: una rutina, de acuerdo a sus posibilidades, de actividad física exterior al interior para evitar el sedentarismo.
- Hidratarse con agua. El hecho de permanecer en casa no es motivo para olvidarse tomar agua, ya que esto ayuda para regular el azúcar en la sangre.
- Gestión del estrés. Si la situación está provocando estrés o ansiedad y está descontrolando los niveles de glucemia, se debe buscar ayuda psicológica y apoyo en las personas cercanas. También hay guías útiles en internet.
Recuerde que los diabéticos en cuarentena deben tener una consulta moderada con su médico o doctora para su control continuo.
Es preciso indicar que hay muchos medicamentos naturales que le ayudan a controlar su situación de salud y a mejorar, y los puede combinar con su tratamiento. Siempre y cuando estos no afecten.
Esto es importante: Un corazón sano: lo que debe evitar y lo que debe hacer
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo