22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. En el marco del Día del Soldado Hondureño, el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas (FFAA), Jorge Fortín Aguilar, aseguró que como institución harán todo lo posible para garantizar la estabilidad en el país.

Fortín pronunció su discurso en evento desarrollado en el Campo Parada Marte, en Tegucigalpa, donde estuvieron presentes varias autoridades, entre ellas la presidenta Xiomara Castro.

El jefe de las FFAA indicó que Honduras está «muy agradecida» con todos los hombres y mujeres que se han unido a la institución castrense para servir y proteger a la patria.

“Quiero agradecer a nuestros valientes hombres y mujeres que portan este uniforme y que día a día ponen en juego sus vidas y bienestar por la seguridad y la paz de nuestra nación”, manifestó.

Privilegio de ser un soldado

Fortín también afirmó que ser un soldado «va más allá de las actividades dentro de las FFAA», pues también significa proteger el medio ambiente, hacer actividades humanitarias y construir una mejor sociedad.

«Nuestros soldados trabajan incansablemente para garantizar la estabilidad del país», insistió.

El jefe militar, además, destacó la labor de las mujeres que forman parte de las FFAA, aseverando que su participación no es por «tendencias sociales», sino que en realidad representan la identidad colectiva de la institución.

«A todas las mujeres que forma parte de las Fuerzas Armadas, quiero manifestarles mi admiración y mi respeto por mostrar su amor y su apoyo por la patria de Honduras», expuso.

FFAA no pueden permanecer “estáticas”

Por otra parte, dijo que las FFAA nunca adoptarán una postura “estática”. Ya que saben que deben aprovechar cada oportunidad para mejorar en todos los sentidos.

Jorge Fortín Aguilar aseveró que desde que tomó el control de las Fuerzas Armadas, su prioridad ha sido mejorar las condiciones de todos los soldados hondureños.

Día del Soldado FFAA
Tanto autoridades de las FFAA como del Gobierno estuvieron ´presentes en el evento.

Rinden honores a Francisco Morazán

En marco del Día del Soldado Hondureño, que se celebra el 3 de octubre de cada año en conmemoración del nacimiento del general Francisco Morazán Quezada, desde horas tempranas de este martes se realizaron actos protocolarios en diferentes sectores de Tegucigalpa.

Francisco Morazán lideró la Federación Centroamericana, proyecto de unión de los países de Centroamérica. Esto, hasta que murió fusilado en San José, Costa Rica, el 15 de septiembre de 1842.

En tal sentido, en la plaza central de Tegucigalpa, como es tradición, se colocaron las ofrendas florales al lado de la estatua del paladín centroamericano.

Día del soldado hondureño
Al menos 10 arreglos fueron colocados en la estatua ubicada en el parque Central de Tegucigalpa.

Los arreglos fue presentados por cada una de las instituciones militares del país. Entre ellos, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), la Fuerza Naval. Así como la Policía Militar de Orden Público, la Fuerza Aérea, y la Secretaría de Defensa y Seguridad Nacional.

El mismo homenaje se realizó en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde yace también un monumento del general Morazán.

Nota relacionada: ¿Por qué el 3 de octubre celebran el Día del Soldado en Honduras?

El Día del Soldado es una fecha importante para honrar a los hombres y mujeres que defienden la patria. Asimismo, para recordar la valentía y el patriotismo de Francisco Morazán, el máximo héroe de la patria hondureña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido