TEGUCGIGALPA, HONDURAS. Previo al Día de los Difuntos, que se celebra pasado mañana, martes, en el país, varias personas iniciaron hoy, domingo, a visitar los cementerios.
Varias personas, desde horas tempranas, se hicieron presente a los diferentes cementerios de Honduras para visitar a sus seres queridos que fallecieron y dejarles flores.
Asu vez, cada visitante limpiaba la tumba de su pariente, pues muchos, debido a la pandemia del COVID-19, tenían meses de no visitar.
Lea también: Día de los muertos: ¿Qué debes hacer para visitar los cementerios este año?
Historias detrás de los visitantes
Diferentes historias pasan por cada una de las personas que a partir de hoy, domingo, aprovechan para visitar a sus difuntos.
Una pareja de ancianos llegó hoy hasta el cementerio de la capital visitando a su único hijo, quien hace 7 años falleció. Los adultos mayores contaron al noticiero HCH que se tuvieron que escapar de casa, porque los podían regañar por salir con el COVID-19 aún en las calles.
«Aquí estamos presentes, que solo somos los dos, nuestro único hijo tiene mas de 7 años que murió y hoy venimos a limpiarlo», comentó la madre de 81 años de edad.
A su vez, expresó que desea apartar un puesto para que ambos, al momento de su deceso, puedan descansar al lado de la sepultura de su hijo. «Tengo que averiguar, porque ahí está donde va a ir mi esposo y yo voy a ir encima de mi hijo», señaló.
Por su parte, una esposa doliente por el fallecimiento de su cónyuge visitó el cementerio General de Ruinas de Copán en compañía de sus hijos y nietos. «Venimos a limpiar y a enflorar, porque hoy es el cumpleaños de mi esposo, quien murió hace cinco años», contó.
Afirman contar con todas las medidas para la visita a los cementerios
Por otro lado, no se puede olvidar que Honduras continúa en emergencia por COVID-19. Debido a eso, todos los visitantes tienen que cumplir con estrictas normas de bioseguridad. como la mascarilla, gel y distanciamiento social.
De igual manera, las autoridades del Orden Público Municipal informaron que cuentan con las medidas necesarias para que la visita sea amena y sin peligro.
Bayron Silva, funcionario de la Gerencia del Orden Público Municipal para el Distrito Central (DC), informó sobre las diferentes medidas a tomar. «Vamos a tener carpas de información por cualquier consulta, ubicación de su familiares, vamos a tener equipo de bioseguridad, entregando mascarillas. También estamos equipados con agua para repartirle a los visitantes» aseguró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.