Preguntas «incómodas» hacia Nicolás Maduro provocaron que el equipo de Univisión, encabezado por Jorge Ramos, fuera detenido en el Palacio Miraflores de Venezuela.
Sin embargo, fueron liberados por el gobierno venezolano dos horas más tarde. Fue el periodista Daniel Coronell, presidente de noticias de Univisión, que confirmó que había hablado con Ramos y su equipo. Sin embargo, el material periodístico y los equipos fueron confiscados por el gobierno venezolano.
LEA: Grupo de Lima exhorta nuevamente a Bachelet para que responda ante crisis de Venezuela
Ante esta situación, y el revuelo que causó en muchos países, el periodista mexicano se ha expresado.
Teníamos una entrevista con Nicolás Maduro, y después de 17 minutos, a él no le gustó que le preguntaramos sobre la fata de democracia, la tortura y la crisis humanitaria. Entonces se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura», explicó Ramos en el programa de Patricia Janiot.
«Inmediatamete después uno de sus ministros, Jorge Martínez, vino y nos dijo que la entrevista no estaba autorizada. Y nos confiscaron todo el equipo, no tenemos nada. Las entrevistas las tienen ellos, nos quitaron celulares».
«Nos metieron en un cuarto de seguridad y apagaron las luces, se quedaron con muchas de nuestras cosas personales y acabamos de regresar al hotel. Esa es la situación», afirmó el también presentador.
Primeras declaraciones de @jorgeramosnews tras ser liberado en #Venezuela. pic.twitter.com/vqeZFXjrAb
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 26, 2019
El gobierno de Venezuela se defiende
El gobierno de Maduro, quien aduce que le llamaron «dictador y asesino», habló de un «show» y un «montaje».
Por eso, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo:
«Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos».