22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó en las últimas horas sobre la detención de un hombre, quien es técnico en radiología, a quien acusan por supuestos delitos sexuales en contra de sus pacientes.

Según precisó la subcomisaria Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional, se trata de un sujeto, de 31 años de edad.

Le puede interesar- Caen dos hombres por agredir sexualmente a dos menores en Cortés

«La detención se realizó en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) de la ciudad de San Pedro Sula. Esto mediante una denuncia, la cual fue interpuesta por una fémina de 18 años», explicó la oficial.

Por otro lado, contó que la denunciante les comentó que ella llegó hoy, martes, al centro asistencial, para realizarse varias radiografías, pues presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

 

«Se fue al área de rayos x donde prácticamente esta persona, valiéndose de su condición, cometió el ilícito de agresión sexual, en perjuicio de esta fémina», agregó.

Ante ello, al hombre ya lo pusieron a la orden del juzgado correspondiente para que responda por el delito que cometió.

«Anteriormente este delito lo tipificaban como actos de lujuria y ahora, según la nueva ley son, otras agresiones sexuales. Esta persona valiéndose de su puesto de técnico en radiología, se aprovechó de la situación. Viendo que esta persona no se podía casi ni mover», detalló.

Momento en que trasladan al hombre hacia una posta policial.
Momento en que trasladan al hombre hacia una posta policial.

Valladares además hizo un llamado a las personas, que si han pasado por una situación igual, puedan interponer la denuncia.

«Ellos (autoridades del hospital) nos pusieron en conocimiento, se fue a detener a la persona señalada, lo retuvieron, para que no se diera a la fuga», finalizó diciendo la agente.

Por violación especial capturan a migrante retornado de México

Mediante un trabajo de coordinación, la Policía Nacional capturó el pasado 4 de noviembre a un migrante retornado de México.

En el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), en el municipio de Omoa, funcionarios de la Unidad de Interpol, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) requirieron al sospechoso y le dieron a conocer sus derechos.

Se trata de un jornalero de 46 años, originario de Gualaco, Olancho, y residente en French Harbour, Roatán, Islas de la Bahía.

El motivo de su captura obedece a una orden judicial emitida en fecha 9 de marzo del 2021, por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida. A él lo suponen responsable de haber cometido el delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido