Tegucigalpa, Honduras. En las últimas horas se reportó la detención de una presunta criminal, a quien se le acusa de haber cometido el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
El operativo se realizó en el barrio Las Cumbres Chorotega, municipio de Choluteca. La susodicha solo fue identificada con el alias de “La Greysi”, de 26 años.
A la mujer se le encontraron 331 bolsas plásticas transparentes conteniendo polvo blanco, supuesta droga cocaína, 92 bolsas plásticas conteniendo presunta marihuana.
Igualmente, a la dama se le decomisó la cantidad de cinco mil lempiras y también tres teléfonos celulares.
Lea también: Condenan a hondureño por violar a una menor en EEUU
“Los Pelones”
Medios locales han indicado que la dama sería una integrante activa de una banda criminal llamada “Los Pelones”, la cual se dedicaría presuntamente al narcotráfico.
En la captura de “La Greysi”, participaron agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), así como de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y también de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
A la mujer la enviaron al Ministerio Público (MP), en donde se abrirá una investigación en su contra para saber si es o no culpable de lo que se le acusa.
Cae presunto asaltante y líder de banda en El Paraíso
Un ciudadano hondureño conocido en el bajo mundo como «El Grampa», fue capturado por agentes de la Policía Nacional en la aldea El Zamorano, en el Valle de Jamastrán, El Paraíso.
El presunto delincuente tiene 21 años y sería el cabecilla de una peligrosa banda criminal, la cual tiene como “modus operandi” el robo de vehículos.
De igual manera, a la banda se le investiga, pues se le supone responsable de haber cometido el delito de hurto en perjuicio de unos empleados de una agencia bancaria.
«El Grampa»
Sobre el «El Grampa», pesan varias acusaciones, entre ellas, robo agravado y dos órdenes de arresto, mismas que fueron emitidas el pasado mes de mayo.
En el operativo, en el cual detuvieron al hombre, participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Por otra parte, el hombre será puesto a la orden de la autoridad competente, la cual determinará su inocencia o culpabilidad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j