CHOLUTECA, HONDURAS. Luego que se suscitó el homicidio del italiano Giorgio Scanu a manos de varios habitantes del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, las autoridades privaron de su libertad a cinco personas.
La Policía Nacional indicó que los cinco detenidos tienen 23, 55, 19, 27 y 23 años de edad, y todos son originarios del mismo municipio donde ocurrió el suceso.
Le puede interesar: En medio de un cementerio, matan a golpes a un hombre en Potrerillos, Cortés
Detenidos para empezar la investigación
De acuerdo con las autoridades, el caso requerirá de una investigación exhaustiva, ya que hubo muchas personas en el lugar del hecho.
Aproximadamente 600 ciudadanos estuvieron envueltos en la turba donde murió el italiano, según un comunicado oficial de la Policía.
Sin embargo, no se sabe quiénes fueron los responsables de arrebatarle la vida a Scanu ya que varios hondureños lo atacaron con palos, machetes y piedras.
Adicionalmente, algunas pobladores nada más presenciaron el hecho, otros incitaron su muerte y gritaban.
Por ende, las autoridades mencionaron que identificarán a los protagonistas en la muerte del hombre italiano.
El traslado de los detenidos
Asimismo, en horas de la mañana de este viernes, la Policía Nacional se encargó de trasladar a las cinco personas arrestadas a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP).
Ahora, los hondureños arrestados deben someterse al proceso investigativo de la muerte de Giorgio Scanu.
Por otro lado, el cuerpo del occiso llegó a la morgue del Ministerio Público en la capital en horas de la noche.
No obstante, la institución comentó que después de 12 horas, ni la familia ni la embajada de Italia se ha hecho presente a las instalaciones para reclamar el cuerpo del italiano que murió linchado por sus vecinos en el sur del país.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.