ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras (PN) informó sobre la detención de la esposa del docente fallecido en un fuerte accidente en la aldea Caracas de El Porvenir, Atlántida.
En medio del luto por perder a su esposo que respondía al nombre de Alex Fernando Miranda Posa, miembros policiales procedieron a capturar a la mujer de 40 años.
De acuerdo con el informe policial, a ella se le supone responsable de los delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente.
La mujer fue remitida a una posta policial, sin embargo, horas más tarde fue puesta en libertad, según medios locales.
También se informó que el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente fue requerido para efectos de investigación.
Esta noticia causó indignación a muchos pobladores, pues aseguran que ella acababa de enterrar a su esposo y no era justo que la detuvieran.
«Pobre mujer, acaba de enterrar a su esposo y la arrestan. No creo que ella quería que él muriera, es un accidente. Hay que respetar el dolor», dijo un ciudadano a través de redes sociales.
«Qué idiotez de leyes en mi país. Vergüenza dan, por qué no capturan a esas personas que parquean los carros sin ninguna señalización a la orilla de las carreteras, yo a diario paso por allí y siempre es lo mismo, qué barbaridad, qué ineptitud de leyes», escribió otra persona.
Accidente
El vehículo tipo pick-up donde se transportaban el fallecido, junto a su esposa y una sobrina, impactó con otro carro estacionado en la carretera CA-13, frente a una gasolinera, en El Porvenir, Atlántida.
El hombre quedó atrapado entre los amasijos de hierro en el asiento del copiloto. Personas que presenciaron el hecho se acercaron para ayudar a los ciudadanos, sin embargo, Alex Fernando no pudo salir a tiempo. Se hizo un llamado al Cuerpo de Bomberos para que auxiliaran a los heridos.
Los bomberiles de forma inmediata se trasladaron al lugar y brindaron ayuda a la conductora del vehículo, identificada como Keyla Merari Cárcamo Funez, quien resultó ilesa y era la esposa del fallecido.