Cortés, Honduras. Una mujer de la tercera edad fue arrestada en Peña Blanca, aldea de Santa Cruz de Yojoa, mientras trataba de vender zapatos para sobrevivir.
El toque de queda no ha sido absoluto, y muchos ciudadanos luchan a diario con algunos pequeños negocios a los que se les permite trabajar, pero no fue el caso de esta ciudadana.
Por lo que en redes sociales, un ciudadano se mostró indignado y expuso la acción de los agentes policiales que la arrestaron, la subieron a la patrulla y se llevaron.
Según describe Jerson Avelar Mancía en Facebook, la ciudadana tenía abierto su negocio de zapatos en una acera. Por esa razón, la detuvieron.
Una mujer trabajadora y amable
“Con la pena que supone exponer a una señora que creería que toda su vida ha trabajado», se lee en el mensaje. «Y las disculpas del caso ante un atropello a una señora que a su edad debería de estar siendo atendida con esmero».
«Este día fue abordada en esta unidad al encontrar su negocio abierto”, agrega Mancía junto a la foto de la acción en Peña Blanca.
“Siempre que me la encuentro me saluda muy atentamente, es una persona muy humilde y educada”, manifestó en defensa de la mujer, quien procuraba ganarse un dinero para su sustento.
El toque de queda a nivel nacional indica que no se permite que algunos negocios abran. Pero no era necesario atropellar y dañar a la señora por vender zapatos, cuando de verdad hay personas que infringen la ley de manera más grave.
Algunas personas opinan que le hubiesen dado una advertencia y dejarla que retirara su mercadería, pero no llevársela.
Es importante recordar que el Gobierno no apoya a todas las personas, y la hay mucha gente de la tercera edad con necesidad.
Apreciados lectores
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.