Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades policiales informaron que en la zona fronteriza del sur de Honduras, fueron retenidos un total de 25 inmigrantes originarios del continente africano.
Su detención ocurrió en las últimas horas en la aldea Los Rincones, Namasigue, Choluteca, sur de Honduras.
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente coronel Santos Nolasco, explicó que los inmigrantes se transportaban en un autobús de la ruta interurbana con destino a la capital hondureña.
No obstante aseveró que los retenidos proceden de países de Angola, Ghana, El Congo, Gambia y Camerún. Posteriormente, dijo que los africanos fueron puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar su estatus migratorio.
Finalmente, aseveró que «la ubicación geográfica de Honduras es un paso obligatorio para el tránsito irregular de migrantes; mismos que buscan llegar a Estados Unidos siguiendo una ruta migratoria».
Te puede interesar: Bomberos rescatan a tres personas en un incendio en La Ceiba
Otras detenciones en las últimas horas
Un ciudadano salvadoreño fue detenido por agentes militares en el departamento de Santa Bárbara. Este ciudadano responde al nombre de Ramón Arnaldo Villatoro Álvarez; quien reside en la Residencial 2000 CL, San Carlos Lt-H-1, San Salvador, según documentos encontrados en su posesión.
Según informe su detención se dio porque portaba en su poder unos 48 mil dólares. Este monto lo trasportaba en un carro tipo turismo colo negro.
Sin embargo, en dicho vehículo a este ciudadano se le encontraron escondidos en el baúl, una cantidad de 10 mil dólares. El resto del dinero fue hallado abajo de los asientos del vehículo.