TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona que podría haber participado en el hecho donde murió la exdiputada Carolina Echeverría Haylock ya está detenida y bajo investigación.
Tras el supuesto asalto donde murió la lideresa liberal y salió herido su esposo, el abogado Andrés Urtecho Jeamborde, se requirió una persona, confirmó una fuente policial en exclusiva a Diario TIEMPO Digital.
El informante precisó que es un motorista; se trata del conductor del taxi que, según las pesquisas preliminares, utilizaron los responsables del hecho y en el que huyeron tras perpetrar el crimen.
Con relación a lo anterior, TIEMPO se contactó con Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Él confirmó la detención, pero dijo que no pueden revelar detalles hasta tener algo concreto.
Además, comentó que es muy temprano en la indagación para asegurar si la persona que requirieron las fuerzas de seguridad participó o no. Expuso que evaluarán elementos técnicos como horas de videos, ubicaciones, pruebas testificales y más.
«Estamos trabajando en ello desde anoche», acotó, garantizando que, al nomás tener certeza de nuevos elementos, los compartirán con la prensa.
Reportes indican que quienes perpetraron la muerte violenta se conducían en un taxi con placas AAP 3896 y con número de registro 1078.
De igual interés – Crimen de Carolina Echeverría: esposo intentó defenderse y pistola se trabó
El hecho
La versión de testigos -recabada por la Policía Nacional– indica que la exdiputada abrió la puerta a cinco personas, una mujer y cuatro hombres. Ellos, vestidos como médicos, se identificaron como recurso humano del Mecanismo Nacional de Prevención (CONAPREV).
Su cónyuge, exjefe de la Policía, estaba en su cuarto –aislado porque contrajo coronavirus hace unos días– cuando el timbre sonó. Él se percató que no era verdadero personal sanitario, pero cuando quiso advertirle, era demasiado tarde.
Una vez adentro de la casa, ubicada en la residencial Lomas del Mayab, los malvivientes dijeron que era un asalto e instantes después dispararon contra Carolina Echeverría Haylock, matándola de inmediato. Su esposo terminó herido.
Después, según reportes, huyeron de la escena en el taxi mencionado previamente. La investigación continúa.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0