Tegucigalpa, Honduras. Este martes, la Policía Militar de Orden Público (PMOP), durante operativos en distintas zonas del Distrito Central, detuvo a una persona del sexo masculino que andaba en un supuesto estado de ebriedad y a bordo de una motocicleta de la Policía Nacional.
Según el informe policial, la detención se realizó en horas de la tarde de este martes 28 de junio, precisamente en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, departamento de Francisco Morazán.
Asimismo, las autoridades informaron que el hombre se conducía en una motocicleta asignada a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de la Policía Nacional.
Le puede interesar leer la siguiente nota: Detienen al propietario de una discoteca de Río de Piedras en SPS
La motocicleta asignada al cuerpo de seguridad vial de Estado, tenía el registro MT-18-69 de la DNVT. Además, el hecho fue reportado en la cuenta oficial del Twitter de la Policía Militar, hasta el momento se desconoce la identidad del hombre.
Por su parte, la DNVT no se ha pronunciado a través de ninguna de sus cuentas oficiales. El hombre no portaba ninguna identificación policial y vestía de civil.
Otra detención
Los funcionarios de la Policía Nacional, este martes capturaron a una persona del sexo femenino, que recién fue deportada de los Estados Unidos, quien tenía saldos pendientes con la justicia hondureña.
En ese sentido, las autoridades no dieron a conocer el nombre, solo informaron que tiene 36 años, es originaria de la aldea Agalta, Catacamas, Olancho. Esta fémina residía en la ciudad de Harlingen, Texas, del país en mención.
Además, se le acusa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, su orden de captura fue emitida el 28 de septiembre de 2018.
Lea también: Capturan a “El Grafitty” por tráfico de drogas en la capital
La captura se efectuó en el área de guardatura del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales. La acción la coordinó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
Posteriormente, las autoridades trasladaron a la fémina al departamento de Olancho. De igual manera, a la mujer de 36 años de edad la remitieron ante el juzgado correspondiente, para que continúen con el proceso legal.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.