Honduras.- Funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a un hombre en la capital de la República, por el presunto delito de violación sexual en perjuicio de sus tres hijas menores de edad.
De acuerdo con el informe policial, se trata de un hombre que se dedica a lavar carros; tiene 46 años de, es originario de El Progreso, Yoro, y reside en el sector 17 de Septiembre, de la colonia Nueva Suyapa.
Las hijas agredidas sexualmente del ahora detenido cuentan con las edades de 13, 6 y 2 años de edad.
Te puede interesar: Capturan a comerciante acusado de lavado de activos en Yoro
Las informaciones apuntan a que un testigo protegido realizó una denuncia sobre la agresión sexual contra las tres menores de edad.
Según la denuncia, el progenitor abusaba sexualmente de las niñas cuando llegaba a casa en estado de ebriedad. Tras la detención, informaron que las niñas se encuentran bajo el cuidado y custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
En cuanto al detenido, lo remitieron ante las autoridades judiciales para que continúen el proceso en su contra por el delito de agresiones sexuales agravadas.
Otra detención
La Policía Nacional capturó a individuo por el supuesto delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su compañera de hogar.
El requerido, es un agricultor de 47 años de edad, originario y residente en el mismo lugar de la detención.
La detención se realizó luego de que recibieron una denuncia de testigo protegido, en el barrio Santa Rita San José Copán, por agentes preventivos de la UDEP-4.
Lee también: Capturan 3 hombres acusados de matar a un policía en El Salvador