TEGUCIGALPA.-Agentes de la Policía Nacional, de la Unidad Metropolitana de Belén, mediante una persecución, lograron detener a cuatro hombres por el delito de tráfico de drogas en colonia Arturo Quezada, de Comayagüela, zona central de Honduras.
La acción se llevó a cabo en las últimas horas, cuando miembros de la Policía dieron persecución a estos cuatro sujetos, quienes tras saltar por varios techos, lograron ingresar a una de las viviendas en donde se encontró una gran cantidad de supuesta marihuana.
Los detenidos responden a los siguientes nombres Grediel Hidail Martel Castillo (26) años, Fredy Omar Gálvez López, (25) , Josue Flores Sánchez, (22), Olvin Javier Flores Giménez (28).
Al momento de su captura se les decomisó unas 10 libras de Hierba seca, supuesta marihuana y 74 bolsitas de plástico conteniendo en su interior la misma droga.
Según informes esta casa es un centro de distribución de droga y en ella se encontró además varias bolsas plásticas y tijeras para embolsar la misma.
Captura y decomiso de drogas
Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) Regional de Tegucigalpa, mediante una operación de vigilancia y seguimiento y según información obtenida, le dieron detención esta tarde a un hombre que pretendía ingresar con droga a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Fco. Morazán.
Autoridades informaron que el capturado se arresto en base a información de inteligencia cuando cuando trasladaba la supuesta droga hacia la Penitenciaría Nacional.
El detenido fue identificado como Armando René Baca Barahona, de 23 años de edad, alias «Troquero», de oficio mecánico, originario de tegucigalpa y residente en la colonia Hato de Enmedio.
Según versiones, el sospechoso pretendía entrar a la Penitenciaría con la supuesta droga, la cual era transportada dentro de empaques de corn flakes.