21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

COLOMBIA. La Armada colombiana incautó 1,514 kilogramos de pesca ilegal a una embarcación hondureña; esto, a través de una operación de soberanía y control marítimo en un sector de ese país.

La operación la ejecutaron unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, y un helicóptero de la Aviación Naval del país sudamericano. El hecho se registró en una zona de Bajo Alicia, a 260 millas náuticas del archipiélago, en aguas de régimen común entre Colombia y Jamaica.

Según la Armada de Colombia, sus unidades «detectaron y realizaron la interdicción de la embarcación pesquera ‘Mrs.G’ de bandera hondureña cuando realizaba faena de pesca depredadora en este sector».

Pesca ilegal
La detención se realizó en una sector de Bajo Alicia.

Lea también: Pescadores del Golfo de Fonseca podrían demandar a Honduras

¿Qué encontraron en la embarcación?

Entre las 99 personas que iban a bordo había cinco menores de edad. La mayoría de tripulantes eran de nacionalidad hondureña.

Entre los 1,514 kilogramos de pesca ilegal decomisados se incluían 460 kilogramos de langosta y 317 kilogramos de pepino de mar. Las autoridades, además, encontraron algunas especies protegidas.

Asimismo, detallaron que se encontró e incautó media libra de marihuana, 196 cartuchos calibre 9 milímetros y 43, calibre 7.62 milímetros, cinco proveedores, 271 tanques de buceo y otros elementos náuticos.

pesca ilegal
Se incautaron algunas especies protegidas por las autoridades ambientales.

Además, comentaron que la embarcación no contaba con los permisos de la Autoridad Marítima colombiana. Por ende, la nave estaba «violando la normatividad para la pesca, comercialización y transporte de los recursos naturales de la Nación».

Procedimiento 

Las autoridades llevaron la embarcación hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés; donde realizaron una verificación más detallada de la misma.

Cabe mencionar, que el producto se entregó a las autoridades correspondientes. No obstante, el capitán de la embarcación, la marihuana y las municiones, fueron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Judicial.

Tripulantes

Por otro lado, las autoridades evacuaron a dos de los tripulantes que se encontraban en la embarcación en un helicóptero; debido a que presentaron síntomas ligados al síndrome de descompresión sanguínea.

pesca ilegal
Dentro de la tripulación del embarque, se encontraban 5 menores de edad.

Es así, que los que presentaron la «enfermedad del buzo«, fueron trasladados a un Hospital Departamental por personal médico; lugar donde están siendo atendidos.

La Armada colombiana puso a su disposición a adultos que estaban en el barco. Asimismo, los cinco niños, fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia para el retorno de sus derechos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido