Santa Bárbara, Honduras. – Un ciudadano salvadoreño fue detenido este viernes por agentes militares en el departamento de Santa Bárbara, detienen a salvadoreño en posesión de unos 48 mil dólares, los cuales iban escondidos en adentro de un vehículo en el que se conducía.
Este ciudadano salvadoreño fue detenido por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
Detienen a salvadoreño con miles de dólares
La detención de esta persona, se realizó precisamente en el retén fijo del Virrey, en el departamento de Santa Bárbara.
De tal forma, este ciudadano responde al nombre de Ramón Arnaldo Villatoro Álvarez; con número de ID 02023981-5 N 1406-080966, quien reside en la Residencial 2000 CL San Carlos Lt-H-1 San Salvador, El Salvador, según documentos encontrado en su posesión.
Dicho detenido se transporta en un vehículo color rojo tipo turismo, 4A8468166, Chasis AT1800062580 de su propiedad.
BCH: “Billetes con palabras ofensivas no serán aceptados”
Decomiso de dólares
Tras realizarle la debida revisión, a este ciudadano se le encontraron escondidos en el baúl, una cantidad de 10 mil dólares.
Posteriormente mostró nerviosismo y dijo que transporta más de 48,000 dólares; por lo que se está trasladando al lugar un equipo de caninos, y personal de inspecciones oculares para hacer una inspección más minuciosa en el vehículo.
Además en el bolsillo porta 300 pesos mexicanos, 10 de la moneda hindú 2195 en moneda hondureña; 430 dólares americanos de diferentes denominaciones (10 y 20).
Sucesos
En otros hechos, a tempranas horas de este viernes se generó un intercambio de disparos entre facinerosos que pretendían asaltar a unos ciudadanos que salían de retirar una fuerte cantidad de dinero de una agencia bancaria.
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del bulevar Suyapa, a la altura de Emisoras Unidas. En ese sentido, se identificó a Carlos Ovidio Baquedano, de 32 años de edad.
De acuerdo a lo informado, Baquedano era el conductor del vehículo Isuzu 4X4, placas PDU-1812 que resultó afectado. No obstante, este repelió el ataque y los malhechores huyeron en veloz carrera en un vehículo Honda Civic color champagne.