El Paraíso, Honduras. Agentes policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), del departamento de El Paraíso, arrestaron a un hombre de nacionalidad nicaragüense. Al sospechoso se le capturó por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 14 años.
El arresto se llevó a cabo en la aldea Compatillo, del municipio de Teupasentí. El reporte indica que, aproximadamente a las 6 de la tarde se recibió una denuncia mediante el 911. En esa denuncia se indicaba que un sujeto habría agredido sexualmente a una menor de edad.
Ante esto, agentes policiales a bordo de una radio patrulla se desplazaron al lugar donde sucedió el hecho. Al llegar a la aldea, se dialogó con la mamá de la menor, quien manifestó que el sospechoso al percatarse que la niña estaba sola, ingresó a la vivienda para aprovecharse sexualmente de la menor.
Como consecuencia, las autoridades presentarán al detenido ante el Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso legal correspondiente.
Lea también: Escandalosas cifras de abusos sexuales a menores; registran hasta 900 casos al año
Un flagelo con cifras «escandalosas»
Según información oficial del MP -que recabó Diario TIEMPO- en los últimos años un promedio de 900 niños son abusados en Honduras.
La Fiscalía Especial para la Protección a la Niñez recibe -en su oficina de Tegucigalpa- cada semana de uno a cuatro casos por agresión sexual contra infantes, precisó Lorena Cálix, portavoz institucional del ente acusador del Estado.
El delito de violación y otras agresiones sexuales se encuentran dentro de los más denunciados en la Fiscalía Especial de la Protección a la Mujer.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.