Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizo asignados al Aeropuerto Internacional Palmerola detuvieron este día a un hondureño que pretendía salir del país portando un arma de fuego.
Según el informe preliminar, el implicado de 36 años es originario y residente de Potrerillos, municipios de Langue, departamento de Valle.
Asimismo, autoridades informaron que el detenido viajaba para Estados Unidos. Al momento de inspeccionar su equipaje, los elementos policiales se percataron de que al interior del mismo había un arma de fuego, tipo pistola, calibre 357.
En ese sentido, el hondureño del cual se desconoce su identidad, no supo justificar por qué pretendía abandonar el país con un arma de fuego, acción que es prohibida ante la ley.
Finalmente, tras no tener un permiso de portación, al sospechoso lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público de Comayagua por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Cae policía por intentar introducir arma de fuego a «La Tolva»
En Honduras se han dado varios casos de familiares que intentan ingresar objetos prohibidos a los centros penales. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un funcionario policial que intentó meter un arma de fuego al centro penitenciario «La Tolva», ubicada en Morocelí, El Paraíso.
Al policía lo requirieron los especialistas de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP). Lo hicieron mientras pretendía ingresar una pistola a uno de los módulos.
Según el informe preliminar, el miembro de la Policía Nacional, llegó a la zona de escáner a eso de las 12 del mediodía. Al realizarse la inspección tecnológica, se detectó que portaba una pistola.
Asimismo, se le recordó las instrucciones dadas por las máximas autoridades, que “ninguna persona puede ingresar armada a los módulos”.
En ese momento, el agente se dirigió hacia su dormitorio para ir a dejar el arma de fuego. Sin embargo, las autoridades giraron instrucciones para que se inspeccionara sus pertenencias. Encontraron al interior de una mochila de su propiedad su arma de fuego de uso reglamentario y otra de uso comercial.