Copán, Honduras.- Mediante vigilancia y seguimiento, la Policía Nacional informó que se logró arrestar de manera flagrante a un individuo por el delito de tenencia de moneda falsa para colocar en circulación.
El operativo fue desarrollado por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes efectuaron la captura del acusado en el barrio El Centro del municipio de Copán Ruinas.
Se trata de un motorista de 45 años, originario de Sonaguera, Colón y residente en la colonia La Libertad de La Ceiba, Atlántida.
Al momento de realizarle la inspección al sospechoso, los agentes de investigación le decomisaron la siguiente evidencia:
- 1 vehículo tipo turismo, color blanco.
- 50 billetes de denominación de 200 lempiras, supuestamente falsos.
- 1,200 lempiras en diferentes denominaciones.
Cabe mencionar que el arresto se ejecutó con la finalidad de dar respuesta a una formal denuncia interpuesta por un testigo protegido.
La DPI remitirá al imputado a disposición del Ministerio Público para que se le continúe con el procedimiento legal que por Ley corresponda.
Otra detención
Agentes del orden vial capturaron a tres asaltantes que despojaron de sus pertenencias a todas las personas que se dirigían en un bus de la ruta Cedros-Tegucigalpa, con una pistola de agua y otra de balines.
Según lo informó la agente, Dania Cruz, miembros del orden vial realizaban un operativo en la salida a la carretera a Olancho. En ese sentido, le solicitaron al conductor del bus interurbano la respectiva documentación. En ese momento el mismo operador de la unidad le dijo a los agentes que tres individuos que estaban a bordo los habían asaltado.
Consecutivamente, las autoridades procedieron a capturar a los ladrones y seguidamente los movilizaron hasta las instalaciones del Core 7.
A los tres individuos se les confiscó las pistolas de juguete con las que cometieron el hecho delictivo, celulares y dinero en efectivo. «Ellos andaban pistolas de juguete, pero algunas personas se ponen nerviosas desde que son intimidadas«, señaló Cruz.