San Pedro Sula, Honduras. Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) desarrollaron una acción este martes que dejó como resultado cinco personas detenidas, además de armas y chalecos decomisados.
Los datos preliminares de este operativo establecen que las autoridades recibieron una denuncia por medio del Sistema de Emergencias 911.
Le puede interesar- Mientras cobraban extorsión, capturan a dos pandilleros de la 18 en TGU
Una vez los agentes llegaron a la colonia Ebenezer en Chamelecón, ingresaron a una cuartería y encontraron a los hombres adentro, incluyendo un menor de edad. De acuerdo a las averiguaciones, ellos son miembros de la Pandilla 18.
En el lugar, también encontraron diferentes armas y chalecos antibalas, los cuales trasladaron a San Pedro Sula.
Las autoridades señalaron que en la denuncia les especificaron que estos pandilleros se enfrentaban constantemente con miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
A estos sujetos se les seguirá el debido proceso y los presentarán a la fiscalía correspondiente.
Otra nota
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró detener a dos presuntos miembros de la Pandilla 18 en Chamelecón, San Pedro Sula, el pasado 17 de diciembre.
En la operación estuvieron agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) de la DPI, en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
A los sospechosos los identificaron con los alias «El Sabio» de 25 años y «Cancún» de 24 años, ambos originarios de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residentes en San Pedro Sula.
Las autoridades informaron que estos sujetos figuran con el rango de «Homie», dentro del grupo delictivo organizado.