Colón, Honduras. La Policía Nacional informó sobre la captura de dos ciudadanos del sexo masculino en posesión de un cargamento de marihuana.
La operación se llevó a cabo por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI), en el municipio de Tocoa, Colón.
Los detenidos tienen una edad entre 22 y 29 años, de oficio jornaleros y residentes en la aldea Plan de Flores, Limón, Colón.
La captura se ejecutó mediante un proceso de vigilancia y seguimiento en el que se ubicó a los sospechosos cuando trasladaban en un vehículo la droga antes referida.
Al momento de su detención, los individuos, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga por lo que originaron una persecución antes de la posterior captura.
A ellos se les encontró en posesión de 188 paquetes de supuesta marihuana con peso aproximado de 376 libras.
Además, se les decomisó un vehículo marca Toyota, tipo pick-up, color negro con placas HBL 0704. Las autoridades aún investigan a quién le pertenecía el automotor.
Los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público. Se les continuará con el proceso de ley correspondiente, acusados de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Hallan arbustos de droga en Yoro
Las autoridades de seguridad localizaron un predio con más de 21 mil arbustos de presunta hoja de coca en una aldea Santa Cruz de Jimia, del departamento de Yoro, en la zona centro-norte.
Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y Fuerzas Especiales de la Policía Nacional llegaron hasta el sector para comenzar las respectivas investigaciones.
De manera preliminar, se informó que los arbustos estaban cultivados en un predio de 3 manzanas en una zona montañosa.
Se trata del primer aseguramiento de cultivos de sustancias ilegales del año. Los agentes llevaban varios días tratando de localizar el lugar.