TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta el momento, cinco sospechosos de haber participado en la masacre en Torre Morazán, donde perdieron la vida cuatro jóvenes, se encuentran prófugos de la justicia.
El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que las investigaciones indican que existen 11 personas involucradas en el homicidio múltiple, de la cuales seis ya fueron capturadas.
Entre las personas detenidas se encuentra una mujer y cinco hombres, de tres ya se conoce el nombre y la presunta participación que tuvieron.
Te puede interesar: Revelan identidad de otros 2 implicados en masacre de 4 jóvenes
Video de la ejecución
Uno de los detenidos fue identificado con el nombre de Janssen Velásquez, quien se hacía pasar como miembro de la Policía. Él fue detenido en la salida al sur de la capital.
De igual manera, están bajo arresto Luis Obando y Kevin Cerna, de acuerdo con la información policial, ambos formaban parte de la logística del hecho. Precisamente daban apoyo vehicular, en caso de que algún delincuente resultara herido.
Auto de la masacre
Una fuente policial aseguró a Diario TIEMPO que se han limitado a dar declaraciones y conferencias de prensa porque «hay 10 abogados defendiendo a esa gente, entonces ya en juicio ellos se pueden apoyar de cualquier declaración para defenderlos».
Hasta el momento las autoridades policiales, no han reportado más capturas, únicamente han dado a conocer el hallazgo de dos de los vehículos involucrados en el hecho.
Asimismo giraron detención judicial contra una mujer, identificada como Norma Alicia García, de 58 años, a quien vinculan con el hecho debido a que custodiaba la vivienda donde encontraron el pick-up usado en la masacre. Ella habría participado en la logística del crimen.
¿Quiénes son la víctimas?
La masacre se registró el pasado jueves 14 de julio a eso de las 02:00 de la madrugada, en la cual cuatro jóvenes perdieron la vida a mano de criminales.
Los fallecidos son Said Lobo Bonilla (Hijo de Pepe), Luis Zelaya, (sobrino de la esposa del general retirado Romeo Vásquez Velásquez). También está Salomón Vásquez (hijo de un militar retirado que vive en La Ceiba), y Norlan Enrique Rivera Rodríguez (conductor y seguridad de Said).
Lee también: ¿Qué papel tuvo el carro gris en la masacre de Torre Morazán?
Presidenta dio el pésame
Además, uno de los actores materiales resultó herido en el cruce de balas y se presumía que habría perdido la vida en un centro asistencial privado. Frente a eso, la Policía confirmó que se encontraba con vida y bajo resguardo de oficiales.
Luego del hecho, el titular de la Policía informó que el ataque era dirigido para el hijo de Pepe, por la Mara Salvatrucha (MS-13).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j