OLANCHO. Dos sujetos fueron detenidos este día en la ciudad de Juticalpa Olancho, por el delito de asesinato en perjuicio de un Catedrático Universitario, por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), quienes venían haciendo un trabajo de seguimiento e identificación desde hace varios días; en la misma acción se detuvo a una pareja, considerados de los mayores distribuidores de drogas al narcomenudeo en la zona.
En la operación, participaron más de 50 agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) y contaron con el apoyo del Grupo Tigres y las FF.AA, quienes se trasladaron desde Tegucigalpa, para realizar los allanamientos autorizados, por la Fiscalía del Ministerio Público; obteniendo los siguientes resultados:
En la aldea Aramis se detuvo a Marcos José Meza Ayala y en la aldea Punuare se detuvo a Rusel Adalberto Lobo, originarios de Olancho y residentes en el lugar de la detención.
A ambos se les supone responsables del delito de *asesinato en perjuicio de Hernan Meza Rodriguez, catedrático universitario, según orden de captura emitida en fecha 18 de mayo del 2016, por el Juzgado de Juticalpa, Olancho.
Al momento de la detención, se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, la que será enviada al laboratorio balístico, para su respectivo análisis.
El expediente elaborado por la DPI, indica que, el hecho ocurrió el pasado 21 de marzo del año 2015, en aldea Punuare, cuando la víctima se encontraba en su propiedad y sujetos desconocidos le dispararon por la espalda, quitándole la vida.
Por lo que se inició con las diligencias investigativas y a través de testigos protegidos, retratos hablados y a la colaboración de varios ciudadanos, se determinó que el autor intelectual era Marcos Meza (Sobrino de la víctima), quien supuestamente le pagó una fuerte cantidad de dinero a Rusel Lobo, para que le diera muerte a su tío a raíz de una discusión que sostuvieron.
Por otra parte, En el barrio Bella Vista de Juticalpa, se detuvo a una pareja, considerados de los mayores distribuidores de drogas al narcomenudeo en la zona.*
Los detenidos quienes fueron identificados con el nombre de: *Luis Alexis Cantillanos Flores y Dela Sylema Castro Godoy*, tienen una orden de captura pendiente, emitida en fecha 5 de febrero del 2014, por el Juzgado de Juticalpa, por suponerlos responsables del delito de posesión y tráfico de drogas.
Al momento de la detención se les decomisó la siguiente evidencia:
– 23 mil lempiras en efectivo, producto supuestamente de la venta de droga
– Varias puntas de cocaína
La DPI, remitirá a todos los detenidos al Juzgado de Juticalpa, Olancho.