TEGUCIGALPA. En lo que transcurre de la mañana de este viernes 24 de marzo, se detuvo a más de nueve personas por diferentes delitos en el país.
En este sentido, en la Aldea El Gancho, El Porvenir departamento de Atlántida se detuvo a tres distribuidoras de drogas: Quienes responden al nombre de Cristian Javier Berríos Chávez, (19); Jackeline Carol Anderson Amador, (19) y una menor de 17 años.
A estos tres jovenes, supuestos distribuidores de droga se les decomisó una arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm conteniendo cinco proyectiles sin percutir. Asimismo, 51 bolsitas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana; y nueve envoltorios conteniendo piedra blanca supuesta droga crack.
De manera similar, en la aldea Las Aradas, San Jerónimo, Comayagua se detuvo a Melvin Naveli Euceda Ramos de 32 años. A quien se le supone responsable de tenencia ilegal de armas de fuego; y uso indebido de indumentaria de uso militar.
A Euceda Ramos se le decomisó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 con seis proyectiles sin percutir; una camisa tipo fatiga de uso militar; y un par de binoculares.
Asimismo, en el barrio Valle Nuevo, Las Lajas, Comayagua se detuvo a Elmer Ponce de 34 años. A Ponce se le supone responsable de facilitación de los medios de local para el tráfico ilícito de drogas.
Al detenido se le decomisó varios envoltorios plásticos conteniendo hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra. Y en la colonia Las Brisas, Las Lajas se detuvo a José Samuel Redondo Núñez, de 27 años de edad. A redondo Núñez se le considera responsable de portación ilegal de arma comercial y atentado. Lo anterior, según orden de captura pendiente emitida en fecha 3 de mayo del 2016.
Otros detenidos
En el municipio de Guarita, Lempira fue detenido Bartolomé Ortega López por presumirlo responsable de homicidio agravado. Lo anterior en perjuicio de Erasmo Landaverde, según orden de captura emitida en fecha 11 de julio del 2001.
Y en la aldea Llano Largo, Virginia, también en Lempira fue detenido Juancito Noé Orellana por suponerlo responsable de asesinato. Se supone que Orellana dio muerte a José Purificación Vásquez Mejía. Según orden emitida en fecha 11 de agosto del 2006.
De igual manera, en el barrio La Esperanza, San Jerónimo, Comayagua se detuvo a Ander Josué Oseguera Machado. A Oseguera Machado se le supone responsable de almacenamiento ilegal de arma de fuego. Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta conteniendo 04 cartuchos sin percutir.
Sépalo
Lo anterior es con el objetivo de debilitar estructuras criminales, decomisar armas, droga y ejecutar órdenes de captura.