SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El concierto de la conocida banda mexicana Calibre 50 realizado ayer en horas de la noche, culminó más de una docena de personas detenidas y de armas de fuego decomisadas en el Estadio Olímpico.
El espectacular evento asistieron miles de sampedranos que llegaron para disfrutar del popular grupo norteño y corear su grandes éxitos: «Sueño guajiro» y «Hotel el cid».
Concierto casi se convierte en tragedia
Luego de finalizar la velada que emocionó a los presentes, estuvo a punto suscitarse una tragedia. Según relato de los fanáticos, al parecer dos familias originarias del occidente del país iban a enfrentarse a disparos en estacionamiento del estadio. Lo anterior, por supuestas diferencias personales.
Sin embargo, la situación no pasó a más debido a que otras personas alertaron a la Policía. Los uniformados detuvieron a 17 personas en total, a quienes se les decomisaron 18 potentes armas de fuego: 15 pistolas y tres escopetas, según el informe de la Policía Nacional. De igual forma decomisaron tres vehículos de lujo pertenecientes a las dos familias.
Los nombres de los detenidos son:
- Kelvin Weldier Amador Leiva
- José Narsiso Hernández Orellana
- Carlos Edgardo Meras Izaguirre
- Jairo Alexander Díaz Paz
- Elvin Alemán
- Alex Omar Castellanos Lara
- Olvan Rubén Meza Castro
- Manuel Antonio Puerto Hernández
- Douglas Javier Pavón Dubón
- Jenrry Eliaquín Paz Paz
- Jonh Patón Reyes
- Ángel Mesrsi Cárcamo Hernández
- Óscar Daniel Ramos
- Luis Espinoza
- José Miguel Roja Valle
- Izamari Merleni
- Miguen Ángel Villeda Recinos
No obstante, a tempranas horas de la mañana se informó que estas 17 personas serán puestos en libertad hoy viernes. Lo anterior, debido a que todas las armas decomisadas cuentan con el papeleo en regla.
Lea también: muere la reconocida periodista Farah Robles
No había apoyo policial
El jefe de la Policía Nacional Preventiva lamentó que los organizadores del evento no le hayan solicitado apoyo policial para brindar seguridad a las personas que asistirían al concierto.
«La Policía Nacional en ningún momento recibió ninguna solicitud formal de apoyo al concierto; pero el evento se iba a desarrollar en el sector de nosotros, no desconocíamos la cantidad de personas que iban a llegar».