CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte enfrentamiento entre supuestos delincuentes y policías se suscitó la tarde de este viernes en el sector de Chamelecón, de la ciudad de San Pedro Sula.
El hecho ocurrió específicamente en la colonia 10 de septiembre, del sector antes mencionado, donde resultaron aproximadamente 5 detenidos.
Informes preliminares indican que tras un supuesto arresto a personas responsables de cometer varios ilícitos, se dio un fuerte enfrentamiento.
Vecinos del sector aseguran que la balacera duró varios minutos, entre los malhechores y agentes policiales.
Se presume que los arrestados pertenecen a la estructura criminal denominada la «Pandilla 18».
Asimismo, en el lugar la policía procedió con una persecución hacia otros sujetos que se habrían dado a la fuga.
Al lugar de los hechos también se hizo presente la Policía Militar, para continuar con los operativos en esta zona.
Los detenidos fueron trasladados a una estación policial, donde se les seguirá el proceso de investigación por la responsabilidad de diferentes ilícitos.
Hasta el momento se desconocen los nombres de los capturados. Sin embargo, se está a la espera de un informe completo por parte de la Policía Nacional.
Otras detenciones
Funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC), realizaron este viernes el traslado de un ciudadano vía área hacia la ciudad de Tegucigalpa.
El aprehendido es un hombre de 34 años, originario del municipio de Manto Olancho, y residente en la aldea de Kauquira, Gracias a Dios.
De acuerdo con el reporte de los agentes encargados de esta acción, el detenido tenía una orden de captura por el delito de homicidio de dos ciudadanos originarios del departamento de Olancho.
Por lo anterior, el sujeto fue transportado en uno de los aviones de la Fuerza Área Hondureña.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0