TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron a tres presuntos miembros activos de la estructura criminal «Pandilla 18», uno de los sujetos logró estallar su teléfono celular para borrar evidencia.
En ese sentido, en respuesta a varias denuncias de testigos protegidos mediante la línea 143, funcionarios de la FNAMP detuvieron a dos hombres y una fémina.
La operación contó con el apoyo de funcionarios de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), en un sector de la colonia El Pedregal.
¿Quiénes son los detenidos?
La primera detenida es una fémina de 28 años, originaria de Tegucigalpa, residente de la colonia El Pedregal, conocida con el alias de «Paquita”.
Como tal, la mujer en mención, es pareja sentimental de un líder de la organización delictiva «Pandilla 18″, que se encuentra recluido en un centro penal.
En ese sentido, según las autoridades policiales, ella es el supuesto enlace para coordinar acciones delictivas.
También, el segundo aprehendido de 28 años, es originario y residente del lugar donde se efectuó la operación, este es conocido con el alias de «El Negro».
Por último, el tercer detenido de 20 años, es originario de Tegucigalpa y residente de la colonia La Vega.
Este presunto pandillero es conocido con el alias de «El Chelito», estudiante de Ingeniería en Sistemas.
Estallaron un teléfono para destruir evidencia
«El Chelito», uno de los detenidos quien también es estudiante de ingeniería en sistemas, estalló su teléfono antes de ser capturado.
En concreto, ese individuo logró destruir su teléfono celular a través de una aplicación móvil, según las autoridades policiales, para poder obviar más evidencia que lo implique en otros hechos criminales.
Evidencia decomisada a los detenidos
- Un vehículo tipo camioneta
- Tres teléfonos celulares
- Un paquete papel manila conteniendo en su interior más de 200 mil lempiras, producto de la misma extorsión
Leer también: Detienen a tres sospechosos de matar a taxista en La Ceiba
Según la FNAMP, los detenidos delinquían en Comayagüela
Los presuntos pandilleros se dedicaban a mantener atemorizados a grandes y pequeños comercios, empresas de transporte, entre otros. Ellos trabajaban con el presunto cobro de extorsión y demás hechos delictivos en la ciudad de Comayagüela.
En consecuencia, la FNAMP trasladó a la Fiscalía de turno a los detenidos, para que se procese conforme a lo que compete la Ley del Código Penal.
Desde los entes policiales hicieron un llamado para que todo aquel ciudadano que sea víctima de extorsión u otros delitos por estructuras criminales, interponga la denuncia a la línea 143 o al Sistema Nacional de Emergencia 911, para brindar una respuesta inmediata.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.