TEGUCIGALPA, HONDURAS. Detención Judicial dictó un juez al alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz y también a los otros miembros de su familia por el delito de lavado de activos.
Los otros encausados son la esposa del alcalde, Nancy Santos, su hermana, Fadde Aviléz, su suegra, Bella Ríos, y César Vladimir Leiva, todos acusados por el mismo delito.
La decisión judicial se tomó este martes durante la audiencia de declaración de imputados, la cual inició a eso de las 8:30- 9:00 de la mañana y finalizó casi a las 3:00 de la tarde.
Del mismo modo, se agendó la audiencia inicial para el próximo viernes 22 de octubre, a las 8:30 de la mañana. Mientras tanto, el alcalde de Talanga permanecerá recluido en el Primer Batallón de las Fuerzas Armadas de Honduras.
#JuezJurisdicciónNacional en Audiencia de Declaración de Imputado, dicta Detención Judicial contra 5 personas acusadas de Lavado de Activos, entre ellos el Alcalde Talanga, Rosevelt Aviléz, juez agendó la Audiencia Inicial para el viernes 22 de octubre a las 8:30am pic.twitter.com/xt908bQVgn
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) October 19, 2021
Lea además: MP pide detención judicial contra el alcalde de Talanga
Al alcalde y a los cuatro miembros de su familia se les capturó ayer, lunes, durante la operación «Real» ejecutado por el Ministerio Público (MP). Del mismo modo, se les incautaron 131 propiedades, 43 vehículos y dos sociedades mercantiles.
En tal sentido, se les acusa del lavado de activos por no justificar ingresos de al menos 300 millones de lempiras.
MP pedía su detención judicial
Tras su captura, ayer en horas de la tarde en San Pedro Sula, el Ministerio Público solicitó al juez la medida de tención judicial para el alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.
La Operación Real se realizó por parte del Ministerio Público y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN) y tras acciones de seguimiento lograron dar con el edil y otros cuatro miembros de su familia, entre ellos su esposa.
Carlos Morazán, portavoz del MP detalló que la misma medida se solicitó para la esposa del alcalde, la señora Nancy Santos, quien actualmente era candidata a diputada suplente con Pedro Chávez.
Al alcalde lo capturaron en la casa número 20 de la residencial El Limonar de la capital industrial hondureña, San Pedro Sula. Entre tanto, a la señora Nancy Santos la capturaron en un sector del oriente del país.
A Roosevelt Aviléz lo trasladaron desde San Pedro Sula, hasta Tegucigalpa en horas de la tarde noche de ayer, lunes, para así poder programar la audiencia de declaración de imputado donde se le dio la meda de detención judicial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.