Redacción. El régimen de Daniel Ortega detuvo en las últimas 24 horas al menos a cuatro miembros de la iglesia católica, entre ellos al Vicario de la Diócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés, de acuerdo a información de la abogada Martha Patricia Molina.
De acuerdo con la información que se conoce, a Avilés lo detuvieron agentes policiales la mañana del jueves 28 de diciembre, luego de salir de una reunión en las oficinas de la Curia Arzobispal de las Sierritas, en Managua.
Horas más tarde, ese mismo día, también detuvieron al padre Héctor Treminio, tras finalizar una misa en la iglesia Santo Cristo de Esquipulas.
Lea también: Daniel Ortega expulsa a Cruz Roja Internacional de Nicaragua
Testigos afirmaron a medios de comunicación que personas que se trasladaban un vehículo marca Toyota Yaris se lo llevaron sin rumbo desconocido.
La madrugada del viernes también detuvieron al padre de la diócesis de León, Marcos Díaz, “por la seguridad del Estado de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, según denunció el periodista Emiliano Chamorro en su cuenta de X.
La abogada Molina, que ha dado seguimiento a la situación de la iglesia católica en Nicaragua, también reportó la detención del padre de Rancho Grande, Fernando Calero.
Con estos párrocos, ya suman al menos cuatro miembros de la iglesia católica detenidos por órdenes del régimen de Daniel Ortega.
Le puede interesar: Liberan al sacerdote Óscar Escoto tras ser «secuestrado» por régimen de Ortega
Más detenciones
Una semana antes, también se reportó la detención de otros cuatro miembros de la iglesia católica, entre ellos el obispo de Siuna Isidro Mora.
Las relaciones de Ortega y la Iglesia católica viven momentos de gran tensión, marcadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes. Así como, la prohibición de actividades religiosas y la suspensión de sus relaciones diplomáticas.