TEGUCIGALPA, HONDURAS. El detective Ángel Martínez, quien es parte de la defensa legal del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), amenazó con desnudar a líderes del Partido Nacional que tienen vínculos con el narcotráfico.
El expresidente Juan Orlando Hernández compareció en la audiencia de evacuación de pruebas ante el juez Kevin Castel. Tras finalizar, se indicó que el juicio iniciará en el mes de abril del próximo 2023.
En la continuación del proceso, el detective Ángel Martínez aseguró que los líderes del Partido Nacional han dejado solo a JOH.
«Ustedes lo han dejado solo, lo han abandonado, pero las bases del partido me escuchan a mí, me escuchan cada presentación que yo doy aquí y yo seguiré allí. Doña Ana García de Hernández, le mando toda mi bendición, espero que usted entienda que mi intención es solamente una, trabajar por la justicia y la verdad», aseguró Martínez en una transmisión.
Lea además: Abogado de JOH desmiente que hay 3,500 pruebas contra JOH
Guerra con el PN
El detective Ángel Martínez aseguró que su trabajo es demostrar la verdad y que si a alguien le molesta como lo hace, no le importa porque así es él.
Sin embargo, dejó muy claro que, «le abro la guerra al Partido Nacional y que se preparen porque los voy a desnudar a cada uno. Les voy a decir donde está cada dólar que se robaron y les voy a decir cuáles están metidos en narcotráfico y le voy a sacar todo al Partido Nacional aquí».
Asimismo, Martínez dijo que a los líderes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que «andan sonriendo, también se llevarán lo suyo porque son unos perversos, porque están en el poder, que pisotearon la dignidad de Honduras dejando que se llevaran a uno de ustedes a Estados Unidos sin evidencia, solo con palabras. Ustedes son unos perversos y de ustedes voy a decir cada cosa también».