22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Internacional. Ante el crecimiento de estafadores románticos en Tinder, la empresa Advocating Against Romance Scammers, y Match Group lanzan una campaña para evitar las estafas financieras online y comportamientos tóxicos.

En los últimos años, en la red social de Tinder, a través de la compañia Match Group, han implementado una serie de medidas para prevenir y advertir de este tipo de estafas o fraudes.

Detectan florecimiento de estafas románticas en Tinder
La clave para que los estafadores ‘románticos’ aprovechen la vulnerabilidad de las personas es buscar una conexión sentimental.

Match Group desarolló una serie de verificaciones de selfies y el videochat, hasta el envío de mensajes con consejos de seguridad si se detecta según qué lenguaje en las conversaciones.

Estafas románticas en Tinder

Este tipo de fraude consiste en que el estafador o ciberdelincuente intentara crear una atmósfera sentimental con ese usuario que busca a su pareja ideal para que tarde o temprano pueda lograr obtener dinero de este por diferentes motivos.

En las aplicaciones para encontrar parejas o citas está claro que el objetivo es gustar a esa persona que tanto estás buscando. Una vez que entablas conversación con alguien que parece especial, siempre surgen multitud de temas que compartir, anécdotas, aficiones e incluso pienses que dicha persona es perfecta para ti.

Le puede interesar: Mujer de 37 años llora luego de que la rechazaran en cita de Tinder

Siempre hay que tener buena fe de las personas en cualquier ámbito, pero en este tipo de aplicaciones donde afloran sentimientos, la manipulación emocional puede provocar las llamadas ‘estafas románticas’.

Criptomonedas y amor

De hecho, los fraudes con las criptomonedas en EEUU son los más habituales en el país, con un total que asciende a más de 3.000 millones de dólares. Añadido a esto, los adultos tienen un mayor porcentaje de estafas románticas denunciadas y las de las personas jóvenes van en aumento cada año.

Este problema afecta a millones de personas de todas las edades en el mundo, por lo que dicho día se creó para educar y concienciar sobre este tipo de situaciones.

Con el lanzamiento de esta campaña, Tinder enviará mensajes dentro de la app animando a los usuarios a que nunca envíen dinero ni acepten consejos sobre invertir de alguien a quien nunca han visto o no conocen.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido