REDACCIÓN. Un grupo de investigadores estadounidenses detectó coronavirus en los globos oculares de pacientes que han muerto a causa del COVID-19, según un nuevo estudio publicado en medRxiv.
En el marco de su investigación, expertos del Centro de Investigación del Banco de Ojos y Visión en Eversight (Ohio, EE.UU.); realizaron autopsias para evaluar el tejido ocular de 10 personas, que dieron positivo por el coronavirus después de su muerte. Los científicos encontraron evidencia del genoma del SARS-CoV-2 en diferentes partes de los 20 ojos de los donantes.
El estudio, que no ha sido revisado por pares, encontró una «prevalencia pequeña pero notable de SARS-CoV-2 en tejidos oculares de donantes con COVID-19», como la córnea anterior y posterior; que son áreas de la superficie de los ojos.
Puede interesarle: Cifras del coronavirus| Paracetamol agravaría la inflamación provocada por el COVID
Conjuntiva
El virus también se detectó en la conjuntiva; que es el tejido que recubre el interior de los párpados, y el vítreo, el líquido –similar a un gel– que llena el ojo, según los investigadores.
El autor principal del estudio es Onkar B. Sawant. Él afirmó a Newsweek que la investigación, que «es la primera de su tipo», podría ayudar a los oftalmólogos a facilitar y asegurar la donación de tejido ocular y el trasplante de córnea.
«Nuestro principal motivador es garantizar tejido seguro para nuestros cirujanos y sus pacientes», dijo Sawant. «Nuestro motivador secundario es uno que ha impulsado a toda la comunidad científica a realizar investigaciones sobre el SARS-CoV-2. Éste es un virus nuevo y todos estamos ansiosos por aprender todo lo que podamos sobre él para salvar y proteger vidas».
Puede interesarle leer: Cifras del coronavirus| Revelan duración del COVID-19 en la piel
Fuente: RT
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn