MÁXIMA VELOCIDAD. La primera gran novedad de la marca de la estrella en 2023 es la nueva generación del Mercedes Clase E. La berlina alemana promete volver a ser un referente tecnológico y en diseño. Una nueva filtración ha revelado el diseño frontal de la versión deportiva del AMG E 53 4MATIC, con un estilo verdaderamente inédito.
El nuevo Mercedes Clase E es la primera gran novedad de la marca de la estrella. La variante berlina ya está prácticamente preparada para debutar a principios de primavera, por lo que de haberse celebrado el Salón de Ginebra en sus fechas tradicionales, habría sido una de las verdaderas estrellas de este evento internacional. Pero dado que no abrirá sus puertas, la firma alemana está ultimando un evento para una presentación a la altura.
Mientras, sus prototipos ruedan con cada vez menos camuflaje por las calles aledañas a la central de Mercedes en Sindelfingen, no cesando tampoco las filtraciones. Después de ver su diseño frontal y parte del tecnológico y sofisticado interior en unas fotos espía, es el turno de la primera de las dos versiones deportivas, la del Mercedes-AMG E 53 4MATIC.
El paragolpes delantero se ha dejado ver completamente libre de camuflaje. Este cuenta con un diseño muy diferente del que estamos acostumbrados a ver en estas opciones deportivas de la marca alemana.
Vea también: Mercedes a la delantera: el W14 listo con nuevo motor para 2023
Foto espía Mercedes-AMG E 53 4MATIC 2023
El nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC 2023 ofrecerá una imagen muy distintiva, separándose del resto de modelos de la marca. Esta berlina deportiva se despide de la calandra que se presentó hace cuatro años en el Mercedes-AMG GT R. Ahora, lleva una más elíptica y característica del estilo «Performance Luxury», de la que solamente se ha conservado su enrejado interno y los 15 puntales verticales.
Esta decoración se ha trasladado a la parrilla de estilo «Modern Luxury», con una forma más hexagonal que de trapecio.
Pero este nuevo diseño va acompañado de un detalle inédito en la marca de la estrella: por primera vez, los bordes de la parrilla estarán pintados en negro piano, un acabado que hasta ahora no lucía ningún modelo deportivo de la marca al encontrarse la parrilla integrada en el frontal.
Como máximo, el acabado en cromo brillante ha bañado las lamas horizontales de la calandra o los puntales verticales en el diseño Panamericana, pero nunca antes los bordes.
Lo que es un misterio es si la firma lo ofrecerá de serie o aprovechará para incluirlo en los paquetes opcionales «AMG Night» y «AMG Night II». Lo que sí se sabe es que estará en la edición especial de lanzamiento «Edition 1», habitual en todos los nuevos modelos de Mercedes.