Redacción. Las autoridades erradicaron e incineraron una extensa plantación de arbustos de coca y procedieron con la destrucción de un laboratorio rústico en la aldea Tarralosa, Iriona, en Colón.
La actividad se llevó a cabo durante el operativo Plan Solución Contra el Crimen Fase III, que integran varias organizaciones.
Personal de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE) y agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET) efectuaron la quema de la droga.
Asimismo, en total se erradicaron 80,000 arbustos de hoja de coca sembrados en un perímetro de 11 manzanas de tierra. Las plantas contaban con una altura promedio de 1.5 a 2 metros.
Le puede interesar leer: Capturan a ‘delivery’ que transportaba droga en Comayagüela
Destrucción de la droga
De igual manera, en el laboratorio rústico encontraron diferentes insumos y logística especializada para la extracción y procesamiento de pasta base de coca.
Por último, las autoridades exhortan a la población a realizar su denuncia a la línea antidrogas 9579-4041 sobre cualquier actividad relacionada a la narcoactividad, todo bajo anonimato y confidencialidad.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]