21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Las autoridades hondureñas destruyeron 10 casas habitadas presuntamente por depredadores del bosque; además decomisaron varias armas e inhabilitaron una carretera en la zona núcleo del Parque Nacional Sierra de Agalta, en el sector El Rancho, en Olancho.

En horas de la mañana de este sábado, las autoridades dieron a conocer los diferentes operativos que estaban llevando a cabo en contra de la deforestación en la zona. Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Ministerio Público (MP) participaron en las actividades. 

Autoridades inhabilitaron 10 viviendas; también decomisaron 4 escopetas, 23 cartuchos para escopeta calibre 12 y 1 motosierra. Por otro lado, quitaron 3 kilómetros de cerco en la zona núcleo, según el reporte de las FFAA publicado en redes sociales.

Vea el vídeo:

[jwp-video n=»2″]

Destrucciones de casas

En la zona núcleo del parque habían casas que, de acuerdo con el reporte policial, se usaban para dañar el medio ambiente. Algunas de las diez  viviendas allanadas las quemaron y las restantes las destruyeron con explosivos.

Se inhabilitó una carretera clandestina que se encontraba en el sector y que, de igual manera, se sospecha que era utilizada por los depredadores del bosque. «Recordemos que las zonas núcleo son el pulmón verde de Honduras y es nuestra responsabilidad cuidar de ellas», expresaron las autoridades.

Vea el vídeo:

[jwp-video n=»1″]

Incineran más de 800 libras de marihuana en La Ceiba

El pasado 27 de junio el Poder Judicial (PJ), a través de un Juzgado de Ejecución Penal, ejecutó la destrucción de más de 800 libras de marihuana decomisada en los últimos meses en la zona nororiental de Honduras.

Miembros de la Unidad de Toxicología de Medicina Forense, previo a la incineración, hicieron varias pruebas de manera aleatoria con la droga por medio de un reactivo para verificar si en realidad era marihuana.

Incineran más de 800 libras de drogas en La Ceiba
La marihuana estaba empaquetada en plástico con cinta adhesiva.

Ya hecha y verificada la prueba, una jueza del Juzgado de Ejecución de La Ceiba ordenó la destrucción del narcótico.

La incineración se realizó en una aldea lejana de la ciudad de La Ceiba, mediante un arduo procedimiento que duró varias horas, debido a la gran cantidad de droga que sé estaba destruyendo.

Le puede interesar:Incinerarán más de 5.6 toneladas de cocaína incautada en varios operativos

En la destrucción también participaron miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). Así como también de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Otra incineración en Honduras

En los últimos días, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) coordinó en Tegucigalpa, capital de Honduras, la incineración total de 1,223 libras de marihuana y 41 kilos de cocaína decomisados en diferentes operaciones a nivel nacional.

La incineración se desarrolló en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos. Así como también del Ministerio Público, Medicina Forense, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y otras direcciones policiales.

Marihuana
Los alucinógenos se decomisaron en distintos puntos de Honduras.

Todo el proceso se llevó a cabo en el cumplimiento de los estándares de seguridad que demanda la ley para las incineraciones. De acuerdo con el reporte policial, los 638 paquetes dobles de marihuana, que tenían un peso total de 1,223 libras, fueron decomisados en el departamento de El Paraíso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido