COPÁN, HONDURAS. Agentes del Ministerio Público (MP) realizaron en las últimas horas la destrucción de 880 cajas de cerveza de marca extranjera, decomisadas a final del 2023 en La Unión, Copán, por ser de contrabando.
La acción estuvo a cargo del Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos, (MAAEDH). Ellos demostraron que el producto venía para el país sin los permisos correspondientes y que el juez emitiera la orden de destrucción.
En el proceso, también participaron elementos del Ejército de Honduras y la Policía Nacional, además de otros entes estatales para supervisar la destrucción.
Para deshacerse de este producto, los agentes destaparon una a una las botellas de vidrio y lanzaron el contenido líquido en una especie de cuneta, donde corrió.
Lea además: Autoridades destruyen varias unidades falsificadas de Ultradoseplex
De acuerdo con las autoridades, todos los productos que se decomisan al pretender ingresar al país como contrabando, se tienen que destruir, para evitar que lleguen al mercado, porque constituyen un delito en contra de la economía.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
El decomiso de esta cerveza
El decomiso de estas cajas de cerveza de marca internacional se desarrolló exactamente el 12 de diciembre del 2023 en La Unión, Copán. En la operación se le dio captura a un ciudadano, al que se le imputó el delito de contrabando en perjuicio de la administración pública.
El sospechoso es un hombre de 31 años, originario y residente del departamento de Ocotepeque, al occidente de Honduras.
La mercancía la trasladaba a bordo de un camión y al momento de que la Policía le hizo el alto para la inspección, el detenido no presentó ninguna documentación soporte de la cerveza.