La Dirección Departamental de Educación de Cortés se encuentra tomada por padres de familia y alumnos de una escuela ubicada en la colonia 18 de Noviembre, de Choloma.
Según divulgaron, tomaron la acción para rechazar que sean destituidos dos maestros de este centro educativo.
Le puede interesar- Silvicultores protestan frente al ICF por falta de empleo
La directora de esta escuela manifestó que la «situación se debe a la incompetencia de las personas que están en la Departamental de Cortés».
De acuerdo con lo afirmado por ella, este problema lo tienen desde octubre del año pasado.
«Cuando ilegalmente nombran al señor Omar Alcides, yo impugno ese acto ilegal porque él no cumplió los pasos requeridos para ese cargo», dijo la docente.
La directora también afirmó que quieren dañar a los dos profesores al destituirlos sólo porque la apoyan a ella. Además, sostiene que los docentes siguen las reglas cuando dan clases.
Ante esta situación, los alumnos y padres de familia se apersonaron con pancartas. «Queremos los maestros en la escuela», «No más persecución para maestros», comunicaron.
Padres de familia exigen construcción de escuela en Intibucá
Los padres de familia y alumnos de la escuela Juan Emilio Flores se encuentran realizando una protesta y mantienen bloqueado el paso en la carretera de La Esperanza, Intibucá.
La exigencia de los manifestantes es que sigan el proyecto de construcción de este centro educativo.
Desde horas tempranas los ciudadanos se apersonaron a la zona, colocaron piedras y llevaron pancartas. Según afirman ellos, tienen más de tres años de estar luchando con este problema y no les brindan apoyo alguno.
«Estamos con esta toma de carretera porque ya agotamos todas las instancias de diálogo para que nos escuchen y puedan volver a retomar la reconstrucción del centro educativo», explicó el presidente de los padres de familia.