TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la Semana Morazánica a la vuelta de la esquina, es normal comenzar a planificar todas las actividades que puede realizar en compañía de su familia y amigos.
En este sentido, la capital del territorio nacional, Tegucigalpa, ofrece múltiples destinos para las personas que no dejarán el casco urbano durante estas fechas.
Desde senderos mágicos llenos de naturaleza y aire puro, hasta lugares que lo transportan a otras épocas y lo llenan de conocimiento, “Téguz” tiene algo para todos.
Le puede interesar – 500 mil hondureños harían turismo interno en Semana Morazánica
Guía de lugares que puede visitar en Tegucigalpa
Picacho
Uno de los lugares más populares en la ciudad capital es el “Picacho”, de los monumentos más visitados en este sector.
Cuenta con sitios para rentar bicicletas, un parque de aguas para refrescarse si el día está caluroso, un zoológico y hasta espacios para hacer compras. Debido a locación, es de fácil acceso y es perfecto para pasar un momento en familia.
Parque Nacional «La Tigra»
La Tigra es una reserva natural de Tegucigalpa, la más extensa e importante. Este es el sitio perfecto para personas aventureras que desean conectarse con la naturaleza.
El sitio cuenta con un clima muy agradable y extensa vegetación, muchos senderos por recorrer con diferentes niveles de dificultad, una bonita cascada y un canopy. Asimismo, encontrará también cabañas y área de acampar.
Si se hace el recorrido completo de la reserva se llega a San Juancito, lugar donde se explotó la actividad minera en la antigüedad y que aún conserva recuerdos de esa época.
No puede dejar de visitar “El mirador”, donde puede tomar una fotografía de toda la extensión natural que posee este rincón de Tegucigalpa.
Finca La Cantadora
Es un lugar interesante para compartir con familia, amigos o en pareja. Dentro del lugar podrá degustar vinos de buena calidad elaborados ahí mismo y deliciosas pizzas artesanales mientras observa el atardecer.
De igual manera, parte de la visita puede ser para pasear por los cultivos y por un pequeño costo extra, le dan una bandeja para recolectar y llevar sus propias moras.
Parque La Leona
Asimismo, Tegucigalpa le ofrece lugares ubicados dentro de su casco histórico para las personas que no pueden desconectarse completamente del trabajo.
El parque mirador La Leona es uno de los más pintorescos de la ciudad. Adornado con variadas especies de árboles, su principal atractivo es la impresionante vista de la ciudad.
Parque La Concordia
De igual manera, se encuentra el parque La Concordia que data de 1939. Es el parque urbano más importante y antiguo de Honduras. Tiene réplicas artísticas de estelas, pirámides, esculturas y edificaciones mayas de Copán Ruinas.
Cuenta con árboles que tienen casi 100 años de antigüedad, además de un muro perimetral que data de 1883, el cual pertenecía al primer parque que existió ahí. Sin duda, un lugar lleno de historia.
Museo de la Identidad Nacional
Además, la capital del país tiene a disposición de los hondureños museos en los que puede disfrutar el arte de artistas nacionales.
El Museo para la Identidad Nacional (MIN) está ubicado en el Antiguo Palacio de los Ministerios en el Barrio Abajo de la ciudad de Tegucigalpa.
El inmueble data de 1882, de arquitectura neoclásica tardía y fue declarado Monumento Nacional por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia. Cuenta con diversas pinturas y arte.
La Antigua Casa Presidencial
Si desea observar parte de la arquitectura con la que fue edificada la capital del país en la antigüedad, debe visitar la antigua Casa Presidencial.
Esta es una hermosa joya arquitectónica y patrimonio cultural del país. En la actualidad funciona como Museo Nacional, donde podrá ver diferentes piezas históricas que le contarán un poco de Honduras.
Casa Morazánica
Asimismo, este museo fue creado para el fomento y promoción de la vida del prócer creyente en la unión de Centroamérica, Francisco Morazán. En este lugar puede encontrar 46 piezas históricas, entre ellas documentos personales que demuestran cómo fue la vida de tan importante personaje.
Cerro Juana Laínez
Por último y no menos importante, el cerro es un ícono inconfundible de Tegucigalpa, desde su cúspide se pueden ver los 4 puntos cardinales de la ciudad, también es un pulmón ecológico que vale la pena conservar.
Aquí mismo, se encuentra el Monumento a la Paz que fue erigido en Tegucigalpa en 1996, como un llamado a la paz eterna entre los pueblos hermanos de América Central.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.