TEGUCIGALPA. Honduras está lleno de lugares de en sueño para poder disfrutar junto a su familia estas vacaciones de Semana Santa.
En la zona Centro y Sur del país existen pequeños tesoros de la naturaleza que con su belleza cautivan a visitantes nacionales y extranjeros.
Le puede interesar – Cinco mágicas cascadas cerca de TGU para ir en Semana Santa
Sin importar que disfrute un día bajo el sol en la playa o una aventura rodeada de árboles y aire fresco, en los siguientes destinos podrá encontrar una opción para usted.
Conozca estos cinco destinos que podrá visitar esta Semana Santa en la zona sur y centro del país
Isla de Las Almejas
La Isla de Las Almejas está ubicada en el municipio de Amapala, Valle, Honduras. La elevación estimada del terreno sobre el nivel del mar es de 3 metros.
En una de las únicas playas en el sur del país que posee arena blanca, esto, debido al triturado natural de millones de almejas. Esto no debe asustarlo, ya que la consistencia en su mayoría es suave.
Debido a la popularidad que lugar ha acumulado con el tiempo, ahora puede degustar de manjares marinos de la temporada, sin embargo, si usted desea llevar su propia comida recuerde llevar una bolsa para botar sus desperdicios.
Centro de Comayagua
Comayagua es el lugar indicado si desea participar en las celebraciones religiosas que tienen lugar durante la Semana Santa.
En esta ocasión, luego de dos años sin su elaboración, regresan las coloridas y tradicionales alfombras de aserrín.
Los pobladores sorprenderán a los visitantes con 40 diseños creados por manos hondureñas que resaltaran símbolos religiosos y culturales.
Usted podrá disfrutar de este espectáculo el jueves santo desde horas de la mañana.
Asimismo, puede aprovechar para visitar unos de los museos más reconocidos de la zona, como lo son el Museo de Comayagua y la Casa de la Cultura.
Villa de San Francisco
La Villa de San Francisco en un pequeño pueblo ubicado a unos 68 kilómetros de la capital del país que promete robarle su corazón con sus múltiples encantos.
Entre los lugares más atractivos de esta zona del país se encuentra la montaña Capiru, lugar que muchos hondureños utilizan para realizar “parapetismo”, el cual les permite disfrutar del paisaje desde una vista área.
Asimismo, si usted es amante de la adrenalina puede intentar subir la montaña haciendo ciclismo y como recompensa obtendrá una de las mejores vistas del valle.
San Juancito
San Juancito es un pequeño pueblo que pertenece al municipio del Distrito Central en el departamento de Francisco Morazán.
Este lugar está asentado en las faldas orientales del Parque Nacional La Tigra y goza una naturaleza inigualable.
Esta comunidad es rica en historia, ya que fue un pueblo minero, sede del enclave de la Rosario Mining Company.
En este pueblo también se instaló la primera Embajada de Estados Unidos de Honduras, hoy es un edificio abandonado, con vidrios quebrados y paredes deterioradas, sin embargo, con un encanta imborrable.
Isla de los Pájaros
La Isla de los Pájaros, en San Lorenzo, departamento de Valle, zona sur, se ha convertido un destino turístico perfecto para aquellos que les gusta la belleza natural.
Honduras, por excelencia, es un país rico en flora y fauna, especialmente en especies de aves, y esta isla es un punto referencia de cientos de ejemplares y algunos hasta en peligro de extinción.
La Isla de los Pájaros en un tesoro que esconde el Golfo de Fonseca y se ubica exactamente en la Bahía de San Lorenzo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.